San Mamede De Seavia

Qué ver en San Mamede De Seavia

(1 Opinión)
Foto: Nemio Panoramio

San Mamede de Seavia es una parroquia que se localiza en el concejo coruñés de Coristanco, en la comarca de Bergantiños. Forma parte de la región costera conocida como Costa da Morte.

En esta comarca encontramos un hermoso paraje natural: el Refugio de Verdes. Un rincón compuesto por cascadas, diques, pozos y ramificaciones del río. El río Anllóns ha convertido esta zona en un espacio de interés geológico, botánico, etnográfico y de gran belleza en cualquier época del año. Otro de los atractivos de Verdes son los molinos, aunque solo queda uno en funcionamiento, el de Acheda, en Bertóa. Desde ahí se puede llegar a Santa Baia de Castro, de 1736, considerada como uno de los mejores ejemplos de barroco en A Coruña y, por tanto, una de las joyas arquitectónicas del municipio.

San Mamede de Seavia, construido junto al monasterio de los monjes benedictinos del siglo XV, aún conserva restos románicos y antiguos rosetones. En la parroquia de Seavia, en Nogueira, se puede admirar una interesante torre de estilo gótico, la Torre de Nogueira, que formaba parte del antiguo pazo-fortaleza que fue propiedad de la familia Bermúdez, señores de la comarca hace varios siglos. Las torres fueron levantadas en el siglo XV.

En el Castro de Oca, se puede observar el puente de Lubiáns, que cruza el río Rosende. No se tiene claro el origen del mismo: unos lo atribuyen a los romanos, otros a la época medieval y otros al siglo XVIII. Si su origen fuera romano, el paso formaría parte de Per Loca Marítima, que enlazaba A Coruña con Fisterra como parte de la red secundaria de la Vía XX, que recorría la costa noroeste de la península entre Braga y Brigantium.

Que visitar en San Mamede De Seavia

Ambroa
Ambroa
0 opiniones 0
Cuns
Cuns
1 opinión 0
Carballo
Carballo
18 opiniones 0
Coristanco
Coristanco
1 opinión 0

Opiniones sobre San Mamede De Seavia

quisiera obtener toda informacion sobre como es seavia si hay libros que hablen de ello nunca fui a ese lugar mis padres nacieron ahi quiza encuentre familiares atte
21/09/2012 00:36

Deja tu opinión sobre San Mamede De Seavia

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso