Cuns es una pequeña parroquia, situada en el término municipal de Coristanco, en la provincia de A Coruña.

Situada en la comarca de Bergantiños, tiene una población estimada de 379 habitantes, distribuidos en 10 entidades demográficas.

Cuns está ubicada en la falda oriental del Pico de Meda, extremo de la cordillera que divide las cañadas del Xallas y del Anllóns.

Posee un clima típico de interior, húmedo y frío, con temperaturas inestables a lo largo del año y abundantes precipitaciones.

Entre la arquitectura religiosa de la zona, destacan la iglesia de San Mamede de Seavia, construida en el siglo XV y la iglesia de Santa Baia de Castro, calificada como uno de los mejores ejemplos del estilo barroco utilizado en la provincia y edificada en 1736.

La principal festividad de la zona es la fiesta de la patata, cuya fiesta se celebra todos los años el tercer fin de semana de septiembre y cuya patata está considerada como una de las mejores del mundo.

Las fiestas patronales de Cuns se celebran en Julio en honor a Santa Margarita y combinan actos religiosos con actos lúdicos.

 

 

Que visitar en Cuns

Coristanco
Coristanco
1 opinión 0
ZAS
Zas
Foto: Nemio Panoramio
1 opinión 0
Bergantiños
Bergantiños
0 opiniones 0
SAN MAMEDE DE SEAVIA
San Mamede De Seavia
Foto: Nemio Panoramio
1 opinión 0

Opiniones sobre Cuns

El pueblo de Cuns despierta en mi una especial emocion.Mi abuela materna que llego a Argentina a los 15 años,formo su familia,tuvo 8 hijos entre ellos mi madre.jamas perdio contacto con su hermano que era Parroco de Cuns.se comunicaban por carta que le dictaba a mi madre quien era poseedora de una letra muy bella.Conocer la parroquia y la historia del parroco me motivo a esta investigacion.Maria Valiña mi abuela
29/04/2015 22:57

Deja tu opinión sobre Cuns

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso