Oza Dos Rios

Qué ver en Oza Dos Rios

(1 Opinión)

Después de los montes de la Tieira, por el verde valle de los ríos Mendo y Oza, se encuentra la población de Oza dos Rios, entre Betanzos y Curtis. Antiguamente esta localidad se llamaba con el nombre de San Pedro de Oza, pero hoy en día se conoce como Oza dos Rios.

Algunos aseguran que en esta localidad, y no en el pacense de Jerez de los Caballeros, nació don Vasco Núñez de Balboa, el descubridor del Océano Pacífico.
Muy cerca de aquí, en la aldea de Mayal, hubo una granja que perteneció a San Pedro de Mezonzo y que el santo donó al monasterio que se fundó en el vecino pueblo de Curtis.

A seis kilómetros de Oza dos Rios, en Coirós, el municipio donde empieza la Costa da Sal, se conservan los restos de los castillos de Santiago de Ois y de Santa María de Flórez. En la cercana localidad de Bordel, se debe visitar el pazo de Peito Bordel, donde los árabes encerraban prisioneras a las muchachas gallegas, en tiempos del cobro del tributo de las cien doncellas. En sus inmediaciones se libró un encarnizado combate, en el que los naturales gallegos vencieron a los hijos del profeta y rescataron a las mujeres gallegas encerradas.

Que visitar en Oza Dos Rios

Coiros
Coiros
Foto: A.T.S. Panoramio
0 opiniones 0
Santa Cruz
Santa Cruz
Foto: ozaturismo Panoramio
0 opiniones 0
Betanzos
Betanzos
Foto: santiv Panoramio
0 opiniones 0
Cesuras
Cesuras
Foto: santiv Panoramio
1 opinión 0

Opiniones sobre Oza Dos Rios

Estoy emosionada porque estoy conociendo el Pueblo de REBOREDO que es el apellido de mi abuelo nacido en 16 Sta Clara de ACoruña.Tengo la foto de esa casa.Quiero saber mas y mas sobre Galicia,Oza dos Rios,Santiago de Compostella,en fin ,todo sobre la Patria de mi abuelo.Gracias
25/09/2011 16:31

Deja tu opinión sobre Oza Dos Rios

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso