La Rectoral de Cines

(Oza Dos Rios, A Coruña)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
44
Persona/Pers/noche
Capacidad
18 plazas
Opiniones
-

Servicios y Características

Acceso a internetTelevisiónChimeneaCerca de la playaJardín

Generales: No se admiten mascotas, Prohibido celebrar fiestas, Sirven cenas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Artículos de baño, Baño en habitación, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición, Teléfono en habitación, Televisión en habitación

Situación: Acceso asfaltado, Afueras del casco urbano, Cerca de la playa, Cerca de un bosque

Idiomas: Español, Gallego, Inglés

Interior: Artículos de baño, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Equipo audio, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es

Capacidad y distribución

Habitación doble
Habitación doble
Habitación
2 plazas
Precio medio 80 Hab./Noche
Habitación Especial Suite
Habitación Especial Suite
Habitación
2 plazas
Precio medio 95 Hab./Noche

Información

La Rectoral de Cines, alzada sobre una pradera siempre verde de un plácido valle rodeado de ríos, fue un monasterio en sus orígenes medievales. La hermosa iglesia de finales del románico y comienzo del gótico, construida sobre una antigua ermita es del siglo X, siendo el convento de la misma época.

Hoy la Rectoral y templo forman un conjunto arquitectónico de gran valor, siendo declarados de interés histórico-cultural en el año 1986. Todo lo cual, unido a unas magníficas instalaciones de recreo y esparcimiento, permiten una estancia única e inolvidable.

En la entrada de la Rectoral nos encontramos la recepción, un salón donde se encuentra todo tipo de información, tanto de la casa como de rutas o lugares de interés a visitar.

A la izquierda, el salón de juegos, TV y biblioteca. A la derecha, comedor privado para huéspedes, donde se sirve el desayuno/buffet, almuerzo y cena.

La casa cuenta en total con 12 habitaciones:

  • 9 habitaciones dobles con baño completo, TV, teléfono, Internet e hilo musical.
  • 1 habitación especial con balcón e hidromasaje.
  • 1 habitación con sala de estar y entrada independiente.
  • 1 apartamento acondicionado para personas minusválidas.



Todas cuidadosamente decoradas, manteniendo un estilo clásico, donde los materiales nobles abundan y los muebles lucen todo su esplendor sobre suelos de madera de castaño.

Además la casa dispone: a su alrededor, de una finca / jardín con 4.000 m2 de zona verde. Piscina, con chorros contracorriente y de masaje. El acceso a la casa se permite por una entrada independiente después del cierre de recepción.

Qué hacer

En el entorno de la casa se extiende un paisaje perfecto para la práctica de algunas actividades al aire libre, como por ejemplo las rutas de senderismo, en bicicleta de montaña, a lomos de un caballo o sobre un quad. Podrás disfrutar del aire puro, de la naturaleza, de la frondosidad de los bosques y del frescor de las aguas. Precisamente estas aguas son perfectas para la práctica de la pesca, sobre todo en los ríos Mendo y Mero que se sitúan cerca de nuestro alojamiento.

Un poco más lejos podemos visitar las cascadas de Chelo, el pantano de Cecebre o el casco antiguo de Betanzos, una ciudad medieval con una enorme oferta cultural y gastronómica.

A 25 kilómetros se encuentra el hermoso monasterio de Caaveiro, el de Monfero o la Torre de Andrade. También puedes acudir a A Coruña y deleitarte con la belleza de la ciudad.

Un poco más allá, podemos visitar Ferrol o Santiago de Compostela, una ciudad con un centro histórico de una belleza incomparable.

Mas información: Qué ver en Oza Dos Rios

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Rutas a caballo

  2. Actividades acuáticas:
    • Paseo en barco

  3. Deportes de Motor:
    • Rutas 4x4


Licencia en turismo: pendiente envio
La Rectoral de Cines
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso
Envío de mensaje a La Rectoral de Cines

Caracteres restantes: 500

María
sEl propietario
María