Santa Cruz

Qué ver en Santa Cruz

(0 Opiniones)
Foto: ozaturismo Panoramio

Santa Cruz esta a 1,7 km. de Bastiagueiro. Es un enclave que ha tenido dos veces el viento en popa: carece de una gran playa y a gozado en estos últimos años de una envidiable revitalización en sus infraestructuras.

Aquí destaca su islote con el gran y hermoso castillo, futuro Centro de Estudios Medioambientales de Galicia. A la fortaleza se accede cuando la marea esta baja, pero aunque se puede pasear e incluso rodear el islote, una puerta impide el acceso al recinto amurallado.
Aunque existen dudas históricas, todo indica que el fuerte fue mandado construir por la entonces máxima autoridad gallega, Diego das Mariñas, cuando corrían los últimos años del siglo XVI, justo poco después del ataque de Francis Drake a la ciudad.

En Santa Cruz, lo más interesante es lo que queda del viejo núcleo de pescadores, que desgraciadamente esta desapareciendo poco a poco, y al que se puede acceder por el Camiño do Repicho.

El puerto resulta ideal para pasear con los niños y también para comer en alguno de los restaurantes, siempre mejor al aire libre, si el tiempo lo permite. En las cercanías se encuentran dos campings con piscina y un buen ambiente.

Que visitar en Santa Cruz

Betanzos
Betanzos
0 opiniones 0
Paderne
Paderne
0 opiniones 0
Coiros
Coiros
Foto: A.T.S. Panoramio
0 opiniones 0
Betanzos
Betanzos
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Santa Cruz

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso