Una carretera zigzageante y en buen estado enlaza Santa Marta con los Puentes de García Rodríguez y Ortigueira, através de la comarca montañosa (Monte Caxado), cruzando los hondos valles del río Mera y sus afluentes, pasando por tierras de ondulados lomos y cultivos de centeno.

Es recomendable coger el desvio hacia Espasante, otro bonito ejemplo de puerto auténtico marinero. En este pueblo se halla un hermoso castro costero cuyas imponentes murallas, hoy en día siguen impresionando.

A poca distancia se encuentra el pequeño pueblo de Bares, cuyo cabo fue declarado en 1933, Sitio Natural de Interés Nacional y que es la punta más norteña de la Península Ibérica. Aislado durante miles de años, conserva un impresionante puerto prehistórico considerado siempre como fenicio, perteneciente al siglo VII a.C.

Una estación eólica, un observatorio ornitológico y una base militar abandonada, completan un entorno que solo se puede visitar de punta a punta si se aparca el vehículo y el viajero se atreve a recorrer a pie el borde oeste de los acantilados. Esta ruta surcada por pequeños senderos y habitada por miles de pájaros, contiene restos de gallegos que vivieron allí hace más de 6000 años, enterrados en numerosas "mámoas" o pequeños montículos de tierra que por lo general esconden un dolmen.

Que visitar en Espasante

Rías Altas
Rías Altas
0 opiniones 0
Cerdido
Cerdido
Foto: Ana Docal Panoramio
0 opiniones 0
SAN ANDRES DE TEIXIDO
San Andres De Teixido
0 opiniones 0
Cedeira
Cedeira
Foto: edoarado Panoramio
3 opiniones 0
Ferrol
Ferrol
0 opiniones 0
Valdoviño
Valdoviño
Foto: manolofeal Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Espasante

Donde esta o coho matarile,rile,rile...
15/10/2011 23:22

Deja tu opinión sobre Espasante

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso