Cerdido

Qué ver en Cerdido

(0 Opiniones)
Foto: Ana Docal Panoramio

El municipio de Cerdido está situado al norte de la provincia de A Coruña, entre los municipios de Cedeira, al norte, Ortigueira, al este, Moeche y Somozas, al sur, y Valdoviño, al oeste.
Las tres parroquias que lo forman son Cerdido, A Barqueira y Os Casás. En Cerdido está la capital municipal, concretamente en Vila da Igrexa, si bien el núcleo más importante es el de Felgosas, en la parroquia de A Barqueira, que junto con el lugar de Porto forman una entidad genérica conocida popularmente por A Barqueira, conjunto que se sitúa en las inmediaciones del cruce de la carretera C-642 con la de Espiñaredo-Porto do Cabo. El tramo de esta última que, desde Felgosas, pasando por Vila da Igrexa, conduce a Cedeira, discurre siguiendo el lecho del río de As Mestas. En su desembocadura deslindan los municipios de Cerdido, Valdoviño y Cedeira.

Cerdido está en la comarca del Ortegal y desde el punto de vista geográfico una parte del ayuntamiento se inscribe en el valle del río Mera, que vierte sus aguas en la ría de Ortigueira.

Este municipio se caracteriza por la suavidad de sus formas de relieve. En la mayor parte del ayuntamiento se observa una pequeña inclinación este-oeste que es aprovechada por los principales ríos: el de As Mestas, el río Forcado y el Barbelas, que se unen para desembocar en la ría de Cedeira.

La población está dispersa y se localiza en pequeños núcleos que se sitúan en torno a los valles y a las carreteras principales.
El clima es oceánico húmedo, con unas temperaturas medias suaves.

Que visitar en Cerdido

Ortegal
Ortegal
Foto: Ana Docal Panoramio
0 opiniones 0
Cedeira
Cedeira
Foto: edoarado Panoramio
3 opiniones 0
Moeche
Moeche
Foto: luscofusco Panoramio
10 opiniones 0
ESPASANTE
Espasante
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Cerdido

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso