Cespon

Qué ver en Cespon

(0 Opiniones)
Foto: asturcon Panoramio

Lo mas destacable de esta localidad es la iglesia de San Vicenzo de la parroquia de Cespón, perfectamente restaurada y conservada, muestra su planta románica, con nave y ábside de planta rectangular. El año 1690 se hizo una reforma, según puede verse en la arquivolta de la puerta principal, que es románica con dos pares de columnas y un tímpano en el que se ve una cruz encerrada en círculo sogueado, franqueada de dos espirales.

La torre, también según una inscripción a la vista, se levantó en 1794. En el lateral norte sale una capilla, hecha en el 1706, tal se lee en una inscripción que allí mismo aparece.

A su lado se grabaron otras inscripciones; son versos del libro de Job y otras lamentaciones relativas a los condenados en el infierno, que se ven en un friso alto. En el lateral de este saliente se distingue una sencilla ventanita románica que es probable que estuviera originalmente en el testero del ábside.

Este conservó los canecillos románicos que miran al sur. Dentro de la iglesia se conserva un interesante baldaquino de estilo gótico tardío, con arcos conopiales y un escudo con la cruz de los Ribadeneira.

Que visitar en Cespon

Barbanza
Barbanza
Foto: asanloj Panoramio
0 opiniones 0
Rianxo
Rianxo
Foto: AlsLuhia Panoramio
0 opiniones 0
Boiro
Boiro
1 opinión 0
BEALO
Bealo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cespon

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso