Rianxo

Qué ver en Rianxo

(0 Opiniones)
Foto: AlsLuhia Panoramio

El relieve de Rianxo se caracteriza por una irregular ondulación del terreno, ordenada por el curso del río Te y las riberas occidentales del estuario del Ulla. Al norte se eleva el monte Muralla, que alcanza los 678 metros de altura, pero el terreno desciende bruscamente hasta el valle del Te, que registra una altitud de 60 metros en la C-550 a su paso por Miráns. Entre este valle y el río Ulla se alza otra serie de colinas que alcanzan los 276 metros en el monte Loiro. En la costa podemos distinguir varios sectores. El estuario del río Ulla, desde la isla de As Brañas y el puente de Catoira, hasta su desembocadura frente a la isla de Cortegada (Vilagarcía), tiene como principal accidente la ensenada Rial de Leiro y el monte Palleiro (127 metros). Sigue un segmento recortado de puntas y pequeñas calas arenosas, Leiro, Abuín, As Conchas, Porrón y el arenal de Tanxil.

Rianxo, tierra de contrastes donde se juntan riberas tranquilas y ondulaciones montañosas

Las tres últimas son las que ofrecen más posibilidades al veraneante que quiere disfrutar del descanso estival. La playa de Tanxil es la mejor cuidada, con amplio aparcamiento, un área de descanso, camping y fácil acceso desde la villa. Puede verse también una imagen de la Virgen de Guadalupe tallada por el escultor Asorey.
Después de doblar la punta Fincheira, que marca el límite de la ensenada de Rianxo, entramos en el protegido puerto, amparado por las construcciones urbanas. En el fondo de la rada desemboca el río Te; la costa continúa por Taragoña hasta el Ponte Beluso (Boiro).
El puerto. Un 16% de la poblaciónactiva se dedica a la pesca.

En una superficie de 59 kilómetros cuadrados se diseminan los 12.002 habitantes, de los que 3.950 residen en el centro urbano de la capital municipal. La densidad de población es de 203,4 habitantes por kilómetro cuadrado. Su dedicación laboral se orienta al sector primario, en el que destacan la pesca de bajura, el cultivo del mejillón, la agricultura y la ganadería, especialmente la vacuna.
Todos los miércoles y domingos tiene lugar en el paseo de Manuel Antonio y en A Ribeira un pintoresco mercado popular.

Que visitar en Rianxo

PEREIRA TORTA
Pereira Torta
0 opiniones 0
Cespon
Cespon
Foto: asturcon Panoramio
0 opiniones 0
BEALO
Bealo
0 opiniones 0
LAS CONCHAS
Las Conchas
0 opiniones 0
PORRON
Porron
0 opiniones 0
A Capela
A Capela
Foto: Elcorty Panoramio
0 opiniones 0
TRONCO
Tronco
0 opiniones 0
Aceveira
Aceveira
0 opiniones 0
DO PAZO
Do Pazo
0 opiniones 0
Tanxil
Tanxil
0 opiniones 0
Barbanza
Barbanza
0 opiniones 0
QUEINXO (EL PAREDON)
Queinxo (el Paredon)
0 opiniones 0
LA TORRE
La Torre
0 opiniones 0
Tres Cruces
Tres Cruces
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Rianxo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso