Camariñas

Qué ver en Camariñas

(1 Opinión)

Camariñas se encuentra en el centro de la Costa da Morte, ocupando una península que cierra por el norte la ría de su nombre.

El municipio de Camariñas es eminentemente costero y marinero.Ocupa una península con dos caras completamente distintas.La que mira al mar abierto es una clara muestra y una típica estampa de lo más abrupto de la Costa da Morte.La que mira a la ría, tiene todo el encanto y la dulzura de la más tranquila de las rías.

El territorio está regado por el río Grande, importante coto truchero que forma varias sinuosidades durante su curso hasta su desembocadura en la cola de la ría.

Tiene un clima oceánico, suave en el sur, y frío en el norte al estar expuesto a vientos de norte y noroeste.

La pesca y el marisqueo son la principal fuente de riqueza de Camariñas, que cuenta con un importante puerto pesquero, el sexto de la provincia por el volumen de sus capturas (sardina, congrio, pulpo, almeja, berberecho, erizo, centollos, necora, abadejo...).Sus acantilados son óptimos para el crecimiento del percebe.La principal empresa es una conservera.

La agricultura y la ganadería solo desempeñan funciones complementarias, lo que se aprecia por la escasa dimensión de las explotaciones.El uso predominante de la tierra es el forestal.El alejamiento de los centros urbanos ha potenciado el comercio y los servicios locales.

En las proximidades del Cabo Vilán está establecido un parque eólico para obtención de energía eléctrica.

Hay un importante conjunto de monumentos barrocos, destacando el retablo del Maestro Ferreiro en la iglesia de San Jorge y los ornamentos de plata del orfebre Blas Espin que dejó muestras de su arte en la catedral de Santiago.

Camariñas es la villa del Faro Vilán, con sus casas encaladas, sus callejuelas íntimas y recogidas, como patios interiores.

En la típica plaza del Peirao, siguen tejiendo las "palilleiras" los famosos encajes de bolillos que la hicieron famosa.Su elaboración se remonta, por lo menos, al siglo XVI y dicen que fueron intercambios comerciales con los puertos de Flandes, los que fomentaron este arte de hacer mantearías, paños, sábanas, flecos, colchas, etc., actualmente sólo con fines artísticos y ornamentales.

Adquiere cada vez mas importancia el turismo atraido por sus multiples atractivos naturales, paisajísticos, botánicos, zoológicos, por su tranquilidad y por su artesanía del encaje de bolillos, que es también un importante complemento de la economía local y que en el último lustro ha experimentado un notable desarrollo.

La oferta hostelera alcanza un total de 70 plazas y hay un nutrido número de bares y restaurantes así como algunos discopubs y dos discotecas.La gastronomía es de excelente calidad, expecialmente en lo referido a pescados, mariscos y algunos platos tradicionales.

Camariñas ofrece una gran variedad de playas, desde las calas tranquilas de la Ría hasta las playas abiertas a la inmensidad del Oceano Atlántico

Que visitar en Camariñas

AREA DE VILLA
Area De Villa
0 opiniones 0
LINGUNDE
Lingunde
0 opiniones 0
Ermita da Virxe do Monte
Ermita Da Virxe Do Monte
Foto: nykenapl
0 opiniones 0
AROU
Arou
0 opiniones 0
Ponte Do Porto
Ponte Do Porto
Foto: magoncan Panoramio
9 opiniones 0
TRECE
Trece
0 opiniones 0
LAGO DEL NORTE
Lago Del Norte
0 opiniones 0
Cementerio de los Ingleses
Cementerio De Los Ingleses
Foto: DLMFOTOS
0 opiniones 0
Faro de Cabo Vilán
Faro De Cabo Vilán
0 opiniones 0
Vimianzo
Vimianzo
0 opiniones 0
DO PORTO (CAMARIÑAS)
Do Porto (camariñas)
0 opiniones 0
LOBEIRAS
Lobeiras
0 opiniones 0
CAMELLE
Camelle
0 opiniones 0
Camelle
Camelle
Foto: asanloj Panoramio
0 opiniones 0
Muxia
Muxia
Foto: asanloj Panoramio
3 opiniones 0
REIRA
Reira
0 opiniones 0
BALEA
Balea
0 opiniones 0
AREA BLANCA
Area Blanca
0 opiniones 0
Costa Da Morte
Costa Da Morte
0 opiniones 0
Terra De Soneira
Terra De Soneira
Foto: asanloj Panoramio
0 opiniones 0
AREA LONGA (CAMARIÑAS)
Area Longa (camariñas)
0 opiniones 0
PEDROSA
Pedrosa
0 opiniones 0

Opiniones sobre Camariñas

Camariñas esta tocada por la mano de Dios es hermosa,su gente ,la laboriosidad de sus palilleiras que crean hermosuras.-La belleza de la preparación de sus barcos para el día del Carmen, es inenarrable, es la tierra de mi madre y sueño con volver a verla.-
02/07/2011 23:56

Deja tu opinión sobre Camariñas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso