Muxia

Qué ver en Muxia

(3 Opiniones)
Foto: asanloj Panoramio

Muxia tiene el puerto oceánico, tal vez, más interesante de toda Galicia. Su solar es semejante al de A Coruña:un istmo arenoso y rocoso entre la bahía abierta y el mar, pero escava grutas inaccesibles como La Busterana.

El pueblo, de gran actividad marinera, es de un encantador tipo tradicional e hidalgo trato. La península se alza en el peñascoso monte do Corpiño, a cuyo pie, sobre peñascos (Pedra de Abalar y la Pedra dos Cadrín) combatidos por las ondas, florece en secular devoción el célebre Santuario de Nosa Señora da Barca.

En Muxia hay también otras dos piedras muy curiosas, la del Timón y la de la Vela, así llamadas por sus respectivas formas y que constituyen un homenaje de la Naturaleza a esta tierra marinera y pescadora.

Muxia completa y remata la corta ruta del encaje, entre Camariñas y Ponte do Porto, donde se encierra el arte del palillar. Antes de llegar al pueblo, se recomienda una parada por la iglesia monasterial románica de San Xiao de Moraime, construía en el siglo XII. Moraime es también conocido en toda Galicia por acoger los restos de una necrópolis visigoda.

Que visitar en Muxia

Camelle
Camelle
Foto: asanloj Panoramio
0 opiniones 0
BERREIRA (LEIS)
Berreira (leis)
0 opiniones 0
LOUREIROS
Loureiros
0 opiniones 0
DAS RAYAS
Das Rayas
0 opiniones 0
MOLINOS (AREA MAYOR)
Molinos (area Mayor)
0 opiniones 0
ESPIñEIRO
Espiñeiro
0 opiniones 0
LA CRUZ
La Cruz
0 opiniones 0
Ponte Do Porto
Ponte Do Porto
Foto: magoncan Panoramio
9 opiniones 0
Dumbria
Dumbria
Foto: Nemio Panoramio
0 opiniones 0
ARNELA (MUXIA)
Arnela (muxia)
0 opiniones 0
Camariñas
Camariñas
1 opinión 0
BOURREIROS
Bourreiros
0 opiniones 0
LOURIDO (MUXIA)
Lourido (muxia)
0 opiniones 0
NEMIñA
Nemiña
0 opiniones 0
LAGO (MUXIA)
Lago (muxia)
0 opiniones 0
MOREIRA
Moreira
0 opiniones 0
DO COTO
Do Coto
0 opiniones 0
Fisterra
Fisterra
0 opiniones 0

Opiniones sobre Muxia

Muxia es un lugar magico. Es el puerto mas proximo a Chorente, sitio en el que nacio mi abuelo materno. Me impresiono la imponencia de sus construcciones historicas y la fuerza de su mar. El dia que la visite una densa bruma maritima fue cubriendo a la ciudad , dandole un tono romantico y misterioso. Realmente, el dia que vuelva a Galicia voy a alojarme por unos cuantos dias en Muxia. Me ha generado una impresion bella e inolvidable que recuerdo con nostalgia.
20/07/2010 06:10
Gustaria de comentar cómo es Muxia, donde nacieron abuelos de mis hijos, pero no tengo el gusto de conocer personalmente, solo a travez de los relatos de mi suegro; Xosé Novas Fuentes Garrido, que junto a sr.padre; Faustino Novas Fuente, en época de falangistas, tuvieron que venir a Argentina, y nunca más, salvo en sueños, volvieron a ver, ni su amado terruño, ni familiares.. existe la posibilidad de buscar aquellos parientes que ayuden a mi hijos, armar su árbol geneálogico, y ponerse en contacto con sus congéneres? Gracias.
04/05/2009 20:36
Muxia es uno de los pueblos de la Costa da Morte más encantadores que he visto en mi vida. En la tranquilidad de un día de abril he paseado por su puerto y "ligado" a un paisano de ochenta y tantos años, embaucador, socarrón, simpatico, que nada más enterarse de que eramos de Valladolid hizo una exclamación que le salió del alma ¡ah, entonces todos falangistas! y nos contó sus peripecias por todos los mares, por todos los puertos y por todos los campos de concentración, mientras tanto, los timidos de rayos del sol se deslizaban sobre nuestra piel todavia sin curtir. Comimos bien y abundante, pero eso es una tónica de toda Galicia. Amo a Galicia.
28/04/2009 19:34

Deja tu opinión sobre Muxia

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso