Faro de Cabo Vilán

Faro de Cabo Vilán

( 0 Opiniones)
Subir Fotos Opinar

Doblado el Cabo Tosto comienzan a dibujarse en la lejanía los peñascos del Cabo Vilán, que se adentra en el mar formando un abrupto promontorio sobre el que se alza el más fantástico faro de la Costa da Morte.

Mientras va cambiando la perspectiva del faro, se suceden playas, limpias, bravas, siempre azotadas por la resaca: Area Longa, Reira, Balea, Pedrosa... Es el litoral conocido como Mar de Reira, con sus segmentos de arena y de roca, las rocas «percebeiras» de las que hasta no hace mucho se extraían varias toneladas de exquisito percebe.

La tragedia del "Serpent" y las de otros barcos naufragados por estas costas, hicieron plantearse a las autoridades españolas la deficiente iluminación del faro de Cabo Vilán. Seis años más tarde, el 16 de enero de 1896, se inauguraba el nuevo Faro Vilán, el primero de España que funcionó con energía eléctrica.El anterior, del que sólo quedan unos muros de piedra, había funcionado desde 1854 con una máquina de vapor en la que trabajaban unas treinta personas.

El Cabo Vilán, con sus alrededores, constituye además un espacio natural de gran valor por la espectacularidad de su paisaje.

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso