Casas rurales y hoteles

: 15127 |

Ofertas turismo rural

: 784
Clubrural.com | Caravaca De La Cruz | Murcia

Clubrural.com | Caravaca De La Cruz | Murcia

Caravaca de la Cruz está situada al Noroeste de la región de Murcia, y es la capital de esta Comarca de las tierras altas de Murcia que surgen al amparo del macizo de Revolcadores con alturas que rondan y en algún caso superan los 2000 metros de altitud.

La gastronomía está ligada a los productos agrícolas y ganaderos de la zona, siendo el trigo el elemento principal. Así las migas, en todas sus modalidades, son lo más destacable; también es característico un arroz cocinado con garbanzos y manos de cordero o ternera.

Las carnes de cordero y los embutidos de cerdo son, asímismo, de notable calidad. Sin enbargo, es en la repostería donde la cocina caravaqueña alcanza mayor personalidad y calidad, destacando las famosas Yemas y el Alfajor, que, de origen musulán, es un masa de miel, pan rallado y frutos secos colocada entre dos finas obleas de harina y agua prensadas. El Alfajor es el típico dulce navideño de la Comarca.

Casas rurales y hoteles rurales en España
©Copyright 1996-2008 Cross Market, S.L. & Viamail Solutions, S.L. | Aviso Legal
Turismo rural Casas rurales Alojamientos y Hoteles con encanto
Red Accesocero