Casa Grande De Gormaz, Casa Rural en Quintanas De Gormaz, Soria

Zona propietarios

Casa Grande De Gormaz
Casa Grande De Gormaz

Nº Oficial: 29480

Alquiler: Habitaciones

Plazas: 15 | Dormitorios: 11

Desde: 28€ persona/noche

Zona: Comarca De Soria

Dirección: Camino de las Fuentes, s/n

Localidad: Quintanas De Gormaz (Soria)

Teléfono: 9753... Ver telefonos

No olvides decir que nos viste en
Clubrural.com

www.casagrandegormaz.com

Contactar con el alojamiento

¿Te gusta este alojamiento? Guárdalo o compártelo con tus amigos.

Guardar en favoritos Enviar a un amigo
0

Capacidad y distribución

Casa Grande De Gormaz dispone de un total de 15 plazas distribuidas en 11 habitaciones

Información de Casa Grande De Gormaz

La Casa Grande es una casa-palacio de estilo colonial de principios del siglo XX, construida por una familia rica de la zona que no escatimó en la utilización de materiales nobles, tales como madera de nogal, suelos de cerámica, lucernario, puertas y ventanas interiores con cristales plomados, dos salones con chimenea, grandes ventanales .... y rehabilitada en 1994 para adecuarla a Posada.

Tiene once habitaciones con baño, decoración rústica con lámparas de forja, arcones, cerámica, flores secas... Muchos metros de salones y espacios comunes, amplio jardín que rodea la casa con vistas a la Fortaleza Califal de Gormaz (siglo X).

Desde aquí podrás acercarte a pasear por el Cañón del Rio Lobos, a conocer el yacimiento arqueológico de Tiermes o los pueblos amurallados de Calatañazor y Rello...

El lugar ideal para olvidarse que el mundo sigue girando.

Qué hacer

Sin necesidad de coger el coche:

  • Visita a Quintanas de Gormaz
  • Paseo a las Fuentes.
  • Subida a la Fortaleza Califal de Gormaz (siglo X).
  • Punto de partida de tres tramos del GR 86. En un radio de 35 Km:
  • Burgo de Osma. (a 17 km) Conjunto Histórico-Artístico, con calles y casas porticadas, la Catedral (exquisita fusión románica, gótica, barroca y neoclásica), antigua Universidad Santa Catalina, Hospital barroco de San Agustín, restos de muralla....
  • Berlanga de Duero. (a 12 km)Villa que fue importante enclave medieval, hoy Conjunto Histórico-Artístico, con su Colegiata gótica (s.XVI), rollo gótico, castillo y murallas.
  • Caracena. (a 18 km) Pueblo rodeado por uno de los más agrestes parajes de la provincia, con su rollo barroco, el puente románico, antigua cárcel, el castillo, dos iglesias románicas, antiguo hospital..
  • San Baudelio de Berlanga.(a 20 km) Ermita mozárabe (s.XI), la llaman la perla del mozárabe ibérico, dentro de ella rodeado de sus bellísimos frescos te transportarás a otra época
  • Rello. (a 35 km) Hermoso pueblo amurallado, sus murallas del s XIV se conservan en buen estado, y se accede a la villa por dos elegantes puertas de codo. Posee un original rollo de hierro del s.XV (el rollo de Rello es de yerro).
  • El Cañón del Río Lobos (a 35 km) Parque Natural. Espectacular garganta kárstica donde los buitres leonados y otras rapaces han encontrado el hábitat perfecto. También se encuentra en este enclave la ermita templaria de San Bartolomé del s.XII.
  • Tiermes (a 35 km) Yacimiento Arqueológico, uno de los más significativos de la provincia de Soria y de la arqueología española por su característica arquitectura rupestre.
  • Calatañazor. (a 35 km) Conjunto Histórico-Artístico, villa medieval con sus casas de mampostería, adobe y sabina, sus chimeneas cónicas, resto del castillo y murallas. Desde lo alto se puede contemplar el "Valle de Sangre", escenario de la legendaria batalla en la que "Almanzor perdió el tambor". Cerca se encuentran el Espacio Natural "el Sabinar de Calatañazor" y el Monumento Natural "La Fuentona". Un poco más lejos
  • Soria (a 55 km)
  • Vinuesa (a 80 km)
  • La Laguna Negra (a 90 km)
  • Medinaceli (80 km) Y muchos más lugares y rincones, artesanos, cañones, dehesas.... que les contaremos. Pues eso es todo, nos encantaría que pasara unos días con nosotros y disfrutara de esta casa y de esta provincia desconocida y llena de historia y naturaleza.

Mas información: Qué ver en Quintanas De Gormaz

Servicios y características

Generales: Acceso a Internet, Documentación sobre la zona, Sirven cenas, Sirven desayunos, WIFI

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de Embalse, río

Instalaciones Deportivas: Pistas de tenis

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Muebles de Jardín, Terraza/s

Actividades

Actividades Naturaleza: Micología, Senderismo

Actividades de Aventura: Bicicleta de Montaña, Espeleología, Rutas a Caballo

Deportes Acuáticos: Pesca

Ocio y Cultura: Rutas Gastronómicas, Turismo Enológico

En Alquiler: Bicicletas

Cómo llegar a Casa Grande De Gormaz

Por si no te ha dado tiempo a consultar tu mapa, debes saber que te encuentras en la parte más meridional de la provinciade Soria, en tierras de Gormaz.

Tierras que vieron combatir al romano con el celtíbero, al moro con el cristiano. Tierras que mueren en el Duero, que sólo ha dejado en pie las piedras que le prestó la historia.

Como llegar:
Una vez en El Burgo de Osma coger la carretera comarcal C-116 dirección Berlanga de Duero y en el punto kilométrico 10,5 km desvío a Quintanas de Gormaz. Una vez en el pueblo atravesarlo y salir dirección Recuerda. Estamos a unos 600 m, junto a la antigua estación de tren (hoy en desuso).

Ver alojamiento en el mapa

Fotos

Soria. Quintanas De Gormaz. Casa Grande De Gormaz. FachadaSoria. Quintanas De Gormaz. Casa Grande De Gormaz. EscaleraSoria. Quintanas De Gormaz. Casa Grande De Gormaz. EscaleraSoria. Quintanas De Gormaz. Casa Grande De Gormaz. ComedorSoria. Quintanas De Gormaz. Casa Grande De Gormaz. ComedorSoria. Quintanas De Gormaz. Casa Grande De Gormaz. Sala EstarSoria. Quintanas De Gormaz. Casa Grande De Gormaz. SalaSoria. Quintanas De Gormaz. Casa Grande De Gormaz. ChimeneaSoria. Quintanas De Gormaz. Casa Grande De Gormaz. Dormitorio Azul
Ver mas fotos »