Quintanas De Gormaz

Qué ver en Quintanas De Gormaz

(0 Opiniones)

Quintanas de Gormaz es un municipio de la provincia de Soria. Cuenta con una población de 150 habitantes. Está situado en la Comarca de Berlanga y le separan 60 kilómetros de la capital provincial.

Forma parte de la Red Natura 2000, lo que le hace ser Lugar de Interés Comunitario ya que es parte de la Ribera del Río Duero.

Se trata de un lugar propicio para hacer senderismo, de ahí que desde este municipio surjan numerosas rutas. Destacan la Ruta del Cid, la de los Castillos y la del Duero. No parte de aquí, pero si pasa por el pueblo El Sendero Ibérico Soriano, siendo este uno de los puntos de la ruta soriana más famosa.

Además de las rutas, el municipio tiene una gran cantidad de lugares que visitar. Desde el Castillo de Gormaz a la Iglesia de San Lorenzo, pasando por la Ermita de Nuestra Señora de las Angustias o la necrópolis celtíbera. Dentro del pueblo también podemos encontrar el Museo de la Resina.

No solo es importante la cultura y la historia del pueblo, también su gastronomía. De esta zona es típica la caldereta de cordero, asar las chuletas al sarmiento y dulces como los rosquillos, sobadillos y tortas amarillas de fiesta.

Sus fiestas patronales se celebran el primer domingo de agosto en honor a la Virgen del Rosario. Este fin de semana también celebran San Lorenzo pese a ser el día 10 de agosto. 

 

Que visitar en Quintanas De Gormaz

BAYUBAS DE ABAJO
Bayubas De Abajo
0 opiniones 0
Gormaz
Gormaz
Foto: bekele68 Panoramio
0 opiniones 0
Comarca De Soria
Comarca De Soria
0 opiniones 0
Recuerda
Recuerda
Foto: 4ullas Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Quintanas De Gormaz

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso