Situado en el Valle del rio Guadiato, cerca de la población de Peñarroya Pueblonuevo y a tan solo 40 minutos de la ciudad histórica de Córdoba, se encuentra La Casa y Mesón Rural El Criadero,
Estamos muy cerca del embalse de Sierra Boyera, rodeados de preciosas colinas de bosque mediterráneo, dehesas de encinas y olivares.
Nuestra zona posee toda una serie de realidades que, en su conjunto, han hecho posible que el Valle del Guadiato, cuente con las suficientes posibilidades como para recibir al visitante deseoso de disfrutar de la tranquilidad y de la paz, de los inigualables paisajes, de la contemplación de su rica fauna y flora, de la práctica de la caza y de su relevante patrimonio histórico.
El Criadero es de nueva construcción aunque su diseño está inspirado en un cortijo serrano tradicional de la zona. Ofrecemos 7 habitaciones dobles con baño, un amplio salón con chimenea, 2 amplias terrazas, piscina, patio andaluz, parking privado, restaurante y disponemos de conexión inalámbrica a internet.
Cada una de las espaciosas habitaciones ha sido diseñada con confort, estilo y simplicidad y están perfectamente acondicionadas.
La decoración es cosa nuestra, nos hemos decantado por un estilo rústico con toques modernos y en ellas hemos combinado colores, telas y muebles fabricados con distintos materiales. Como toque muy personal, al igual que en otros lugares de la casa, hemos colocado fotos de la zona hechas por nosotros.
Una de las dos habitaciones en la planta baja ha sido adaptada para personas con minusvalías físicas, al igual que todas las zonas comunes.
En nuestro restaurante Huerta y Brasa, les invitamos a disfrutar de nuestra cocina sencilla y sabrosa, con una carta reducida y dinámica, basada en buenos productos, mayoritariamente locales, con platos que confeccionamos combinando lo tradicional y lo moderno, todo ello regado con una buena selección de vinos nacionales.
Los platos de cuchara en invierno, las chacinas ibéricas de bellota, las carnes a la brasa de encina y los entrantes variados que van cambiando con la época del año, son algunas de las especialidades más demandadas por los clientes de este establecimiento, donde la calidad de muchos productos viene garantizada por su procedencia: la huerta familiar.
a 11 Km. aprox.
a 25 Km. aprox.
a 44 Km. aprox.
a 46 Km. aprox.
a 49 Km. aprox.
El Hoyo