Música para escuchar en tus viajes rurales

29 May 2015 Jennifer García 5 Comentarios

¡Se acercan las vacaciones! ¿Tienes ya planificado dónde viajarás? ¿Y cómo? Muchos de los que os quedéis en España, elegiréis el coche como la mejor forma de desplazaros hasta vuestro destino. Algunos tendréis un par de horas de camino (qué suerte), y otros tendréis que cruzar medio país para llegar a la meta (vamos que ni los de la Vuelta Ciclista tardan tanto como vosotros). Por eso es interesante que el camino se haga ameno y por supuesto la música puede ser ese sexto pasajero que llevéis con vosotros. No ocupa espacio, no molesta, hace compañía y entretiene. A veces incluso puede ser el mejor compañero de viaje.

giphy

Pero sabemos que los gustos musicales de quienes van en el coche pueden ser dispares. Se sabe que el flamenco, el rock, el  pop, el indie o el reggaetón han causado guerras entre amigos antes de empezar las vacaciones. Porque… ¿quién tiene que elegirla? ¿El que conduce? ¿El que se encarga de prepararla? ¿El que va a aguantar despierto todo el viaje?

Entre el equipo que formamos Clubrural hemos elaborado una lista de canciones, que como veréis no tienen nada que ver en estilos. Modernas, antiguas y clásicos “de ayer y de hoy” como dicen en Cadena Dial: aquí tenemos de todo. Puedes ver la lista en Spotify al completo, pero vamos a ver “por encima” qué mix ha quedado después de hacer la recopilación. ¡Empezamos!

Quiero saber – El Puchero del Hortelano

Nuestro representante andaluz exiliado en la capital aprovecha cualquier huequecito en la agenda para escaparse a su tierra y darnos envidia por whatsapp amenazando con quedarse allí para siempre. Es cruzar Despeñaperros y seguro que se transforma. Los compañeros de trabajo le imaginamos desmelenado, muy hablador y escuchando canciones como esta. Qué típico un andaluz escuchando flamenquito (sí, sabemos que hemos tirado de topicazo, perdóóóóóón). Este año se irá a Torre del Mar (Málaga), y no sabemos cómo hacerlo para colarnos y descubrir cómo se desenvuelve en su manada.

Por favor, si alguien tiene pensado irse allí, que nos dé un chivatazo de cómo se comporta. Nosotros os ayudamos a encontrar una casa rural en Torre del Mar y vosotros le espiáis, ¿trato?

El tío calambres – Luis Aguilé

“Había un peligro en la carretera no me importaba porque era yo”. Cuando la persona que eligió esta canción para viajar, lo hizo, no sabía que en unos días ella iba a ser ese peligro en la carretera. ¿Se puede ser más visionaria? Desde luego que graciosa y amena para acompañar un viaje es. Te guste o no este estilo de música, no se puede negar que unas risas seguro que os sacará en el coche. Podríamos hacerle caso y ponerla en el listado que estás preparando para tus vacaciones, ¿no?

Volando voy – Kiko Veneno


¿Habrá versiones de esta canción? Por Dios… Pues parece que quien la eligió para nuestra lista, lo hizo aposta. ¿Por qué? Porque ella no tendrá que coger el coche, sino un avión para cruzar el Mediterráneo y volar hasta Mallorca. Seguro que mientras está en el aire se le ocurre cantar lo de “volando voy” con una sonrisa en la cara y diciendo, “qué ocurrente soy”. Eso sí, a la vuelta el “volando vengo” ya no le hará tanta gracia. Pero después de pasar unos días en la isla, aquí la estaremos esperando, aguardando nuestro turno para irnos los demás.

Y ya que estamos aprovechamos para defender que en los archipiélagos no solo hay grandes complejos hoteleros donde pasar las vacaciones. Cada vez está cobrando más interés el turismo rural, así que si tienes oportunidad, conoce la isla de una forma diferente, opta por alojarte en una casa rural en Mallorca y luego nos cuentas. (Y que nuestra compañera también lo haga).

Tu Calorro – Estopa


Y este es mi turno. Estopa, mi querida Estopa. Por supuesto que un par de canciones de ellos nunca faltan en mi lista. Por mi estaríamos todo el viaje con ellos, pero entiendo que si a mis amigas no les gusta tanto, pueda llegar a cansar y que me abandonen en la primera gasolinera que veamos. Pero es que por muchas veces que los oiga, nunca me canso de ellos. ¿Qué tendrán? Y qué mejor que escucharlos mientras te diriges a su tierra. Como veis aquí en esta empresa no hay unanimidad en la elección de vacaciones. Después de los destinos que han escogido mis compañeros (Málaga y Mallorca), yo me quedo con Barcelona y Girona, dos lugares que este año no se me escapan ¡seguro! Y claro siempre en compañía de los hermanos Muñoz. ¿Objetivos? Montseny en la capital catalana y Girona en general son dos destinos clave. ¿Has visto las masías gerundesas? Pierde un segundo de tu tiempo mirándolas, prometemos que tú también querrás ir allí.

Voy a ir echando un vistacillo a las casas rurales de Montseny para que no me pille el toro y tener más opciones de elección.

Ahora es vuestro turno, ¿qué música no falta en vuestra lista?

Tags:

Publicado en Viajeros

5 Comentarios en “Música para escuchar en tus viajes rurales”

Sinceramente…. creo que no me decantaré por tu lista e grandes exitos.

30/05/2015 10:21
Jennifer García

Jajajajaj es una opción Gregorio. Ya se sabe, para gustos los colores. ¿Con qué música viajas tú?
Saludos!!

01/06/2015 13:48
Emilio

No hay viaje, cena de amigos o fiesta en la que no suenen dos canciones «Wanna be» de las Spice Girls y «Everybody» de Backstreet Boys. Sin esas dos nada tiene sentido jajaja

05/06/2015 13:20
Jennifer García

Jajajajaj tienes toda la razón del mundo Emilio, en mis fiestas tampoco faltan!!
Saludos!!

08/06/2015 08:16
Oscar Castellanos

A día de hoy en cualquier viaje: Sugar de Maroon 5, Love Runs Out de One Republic, , I´m an albatros de Aronchupa, Uptown Funk de Mark Robinson, The Nights de Avicii o Intoxicated de Martin Solveig. Gracias por la lista!

09/06/2015 17:15

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso