Las redes sociales son la manera más rápida y eficaz de contactar con los viajeros

29 Ago 2014 Jennifer García Sin Comentarios

La canción ya lo decía «vaya, vaya aquí no hay playa». Pero, ¿quién la quiere, pudiendo tener un lugar como éste? El cuidado y la dedicación que sus propietarios ponen en Fuente Cárdena (El Molar, Madrid), la han convertido en un destino de peregrinaje en cualquier época del año (sí, también en verano). Hemos hablado con Francisco, su propietario, y después de leerle ¡a nosotros ya nos han entrado ganas de ir a hacerles una visita!

Francisco Fuente Cárdena

Madrid es una de las pocas provincias de interior que en verano continúa recibiendo visitas relacionadas con el turismo rural. ¿Qué es lo que llama la atención a los viajeros de esta comunidad?

Sin duda que es una paraje que está por descubrir. Igual no es tan famoso por su entorno como otras zonas de España, pero sin duda nuestra cercanía con la capital (a tan solo 30 minutos) y nuestro entorno, que nada tiene que envidiar a otras provincias, lo hace un lugar que no te puedes perder.

En un mercado cada vez con más competencia, ¿cómo has tratado de diferenciarte del resto de casas? ¿Qué filosofía habéis pretendido impregnar en los alojamientos?

Lo que hemos pretendido es siempre dar un trato exclusivo al cliente adaptándonos a todas sus necesidades.

Damos respuesta tanto telefónica como por email, atención y asistencia 24 horas en todas nuestras casas y sobre todo equipamientos que respondan a todas las necesidades (desde juguetes y videojuegos para los más pequeños, hasta billar, futbolín y barra de bar para los más grandes).

Tenéis una presencia bastante activa en las redes sociales. ¿Por qué es una buena forma para poneros en contacto con los viajeros?

Sin duda hoy en día las redes sociales (@CasaRuralFuente) son la manera más rápida y eficaz de contactar con los viajeros y mantener un feedback con ellos. De esta forma, no solo sirve para que los viajeros vean nuestras novedades, si no también para que opinen sobre ellas y nosotros también podamos mejorar.

¿Puede competir el interior con el turismo de playa que ofrecen las provincias del litoral?

En nuestro caso: ¡por supuesto! Tan solo se trata de ofrecer una mejor alternativa: ¿quién quiere tener una tórrida playa llena de arena y atestada de gente pudiendo tener un gran jardín lleno de verde, frescor y una piscina privada?

La situación económica hace que muchos viajeros busquen lugares económicos donde pasar las vacaciones. ¿Has tenido que ajustar las tarifas de las casas para llegar a un mercado más amplio? ¿Te has visto en la necesidad de poner ofertas?

Salvo alguna oferta puntual, en general no nos ha hecho falta, ya que cualquiera que vea nuestras casas sabe que la relación calidad-precio es ya de por si muy ajustada y que lo que nosotros ofrecemos no lo pueden encontrar en otras casas.

La mayoría de nuestros clientes, antes de irse ¡ya nos piden reservar para el año siguiente!

¿Qué es lo más reconfortante de dedicarte al turismo rural?

Tras una semana de intenso trabajo para preparar la casa: limpieza, camas, respuesta de llamadas y emails (tanto antes, como durante de la estancia de los inquilinos),visitas…ver que los clientes te felicitan por haber hecho su fin de semana tan confortable.

¿Por qué habéis confiado en Clubrural para la publicidad online de vuestras casas?

La relación calidad precio de Clubrural es uno de sus puntos fuertes. Nos permite llegar a multitud de viajeros a través de fotos, mapas… y todo por un módico precio y siempre con una atención excelente.

Publicado en Entrevistas

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso