chaveta
chaveta

Fotos

Barra del Trabucador

Barra del Trabucador

04/02/2009

Vista parcial Puerto Pesquero

Vista parcial Puerto Pesquero

04/02/2009

Vista parcial del Puerto Deportivo

Vista parcial del Puerto Deportivo

04/02/2009

Esglesia Nova

Esglesia Nova

27/01/2009

Ver todas las fotos

Opiniones

Sant Carles De La Rapita

Sant Carles De La Rapita

Sant Carles de la Ràpita también ofrece a sus visitantes un abanico enorme de actividades y excursiones por hacer, desde los itinerarios del Delta hasta rutas por la sierra del Montsià, uno de los puntos más alto de la cual es la Foradada, un mirador privilegiado del Delta. El paisaje de La Ràpita, pero no se entiende sin los extensos campos de arroz (que su cultivo empezó durante el siglo XIX), los olivos y los algarrobos. Además, el puerto pesquero de Sant Carles de la Ràpita es uno de los más importantes de Catalunya por el volumen de capturas y el gran número de embarcaciones, algunas de ellas, a parte de dedicarse a la pesca profesional, también comparten con los visitantes un día de pesca al mar, y durante el mismo, la cultura y las tradiciones marineras recuperan el protagonismo que han tenido durante siglos en la sociedad catalana en general y en los pueblos de costa en particular.

Publicado el: 29/01/2009

Ver opinión completa >

Sant Carles De La Rapita

Sant Carles De La Rapita

La Badia dels Alfacs está protegida de manera natural por la Punta de la Banya, una reserva natural parcial de donde se pueden avistar un gran número de aves y donde se ubican las Salines de la Trinitat. En esta zona se extiende la playa virgen del Trabucador, un espacio ideal para la práctica de todo tipo de deportes náuticos, como la vela, el submarinismo, el windsurf, motos acuáticas, el wakeboard y la pesca. Además, La Ràpita ya cuenta con una nueva náutaica, que estará operativa para Semana Santa del 2009, en que el sector público y el privado se complementan para presentar a sus visitantes una oferta de mar, deportes (sobretodo náuticos) y muchas otras actividades como el cicloturismo, el senderismo y el turismo rural. En la bahía natural dels Alfacs, se abren las mejilloneras, viveros de mejillón i ostras que también se pueden visitar, gracias a una ruta que tiene por objetivo, dar a conocer el entorno natural y recuperar el sistema tradicional de producción.

Publicado el: 29/01/2009

Ver opinión completa >

Sant Carles De La Rapita

Sant Carles De La Rapita

Sea como sea , Sant Carles de la Ràpita ofrece a sus visitantes unas playas mediterráneas en las que el sol brilla con intesidad e ilumina las tonalidades azules del mar justo al límite donde las aguas saladas se mezclan con las aguas que el Ebro aboca suavemente en la desembocadura. Las playas son largas y de arena dorada y fina, con aguas transparentes y poco profundas, y se caracterizan por la tranquilidad que se respira y las dulces olas, ideales para el turismo familiar. En dos de estas playas, la de Garbí y la de las Delícies, ondea la bandera azul de calidad de las aguas. Por otro lado, la gastronomía del municipio recoge las tradiciones de la vocación marinera y aprovecha los frutos del mar y los de la tierra. Y se tiene que poner émfasi que en las mesas rapitenses hay vino con denominación de origen Terra Alta y el aceite de oliva con denominación de origen Baix Ebre y Montsià.

Publicado el: 29/01/2009

Ver opinión completa >

Sant Carles De La Rapita

Sant Carles De La Rapita

Situado al hemidelta derecho del Delta de l'Ebre, en la puerta de entrada a la Badia dels Alfacs, Sant Carles de la Ràpita se refleja en un paraje privilegiado que combina los encantos del Mediterráneo con la riqueza natural extraordinaria de la desembocadura del río y los paisajes de montaña, sin dejar de lado la tradición gastronómica marinera que define la identidad y la singularidad de ésta población de la comarca del Montsià. Capital turística de les Terres de l'Ebre, concentra la mayoría de hoteles y restaurantes de la zona, ya que el pueblo es el punto de partida de visitas y excursiones que permiten sumergirse en los rincones del Delta, una de las zonas húmedas más importantes del Mediterráneo occidental y que concentra una gran diversidad de paisajes, como dunas, cañizares, lagunas, ambientes fluviales, campos y zonas cultivadas. El Delta es el hábitat de un gran número de especies animales, especialmente de aves. De hecho, se ha notificado que viven 300 especies de aves diferentes, entre las que destacan el bitó, el martinet ros, la perdiu de mar, el capó reial, la gavina corsa y la gavina cap blanca.

Publicado el: 29/01/2009

Ver opinión completa >

Ver todas las opiniones
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso