Qué ver y dónde dormir en Las Pedrosas, Zaragoza - Clubrural

Las Pedrosas

Qué ver en Las Pedrosas

(0 Opiniones)
Foto: Emigma

Un entorno único en la vertiente septentrional de la Muela del Castellar, se halla el municipio de Las Pedrosas, perteneciente a la Comarca de las Cinco Villas, perteneciente Ejea de los Caballeros de Zaragoza, Comunidad autónoma de Aragón.

Es un reducido espacio, formado por un pequeño núcleo de 110 habitantes aproximadamente. Allí se destacan la iglesia parroquial de Santa María la Mayor; la ermita, dedicada a San Roque, y el Pozo de Hielo, una bodega excavada en un pequeño monte junto a la iglesia donde se guardaba el hielo del invierno para ser utilizado en el tiempo de calor.

Las Pedrosas cuenta con diferentes lugares de interés como la perla del patrimonio que es la Iglesia de Santa María la Mayor, el grupo de bodegas cavadas en la ladera, los monumentos tan singulares como el Pozo de Hielo o las diferentes balsas que rodean el casco urbano.

El estilo de las antiguas casas y el empedrado de las fachadas, se acoplan con la tranquilidad del pueblo..llevan a vivir una experiencia gratificante, en medio de este mundo tan mecánico.

Que visitar en Las Pedrosas

Erla
Erla
0 opiniones 0
GURREA DE GALLEGO
Gurrea De Gallego
0 opiniones 0
Cinco Villas (aragon)
Cinco Villas (aragon)
0 opiniones 0
Sierra De Luna
Sierra De Luna
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Las Pedrosas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso