Villadepera

Qué ver en Villadepera

(0 Opiniones)
Foto: o rey do café

Próximo a la frontera con Portugal, en la comarca de Sayago de la provincia castellanoleonesa de Zamora, se encuentra situado Villadepera, un municipio dentro del Parque Natural de los Arribes del Duero donde existe un diversa vegetación así como una gran variedad de fauna, entre la que destacan varios ejemplares de cigüeña negra.

Uno de los monumentos más destacados es la Iglesia parroquial, pero el que posee más fama y el que tiene la mayor importancia es el Puente de Pino o de Requejo, una construcción realizada en el siglo XX para atravesar tanto el valle como el río Duero y que ha favorecido en gran medida las comunicaciones con localidades vecinas. Además, cuentan con varias fuentes como la Beber o la Santa.

Las fiestas patronales se realizan en honor a la Virgen del Rosario con el respectivo ofertorio el primer domingo de octubre. Otra época muy esperada es el tercer fin de semana de agosto en el que tienen lugar las fiestas de verano y la semana cultural, siendo a éstas a las que más personas acuden. Además, siguen la tradición de muchos de los pueblos de Zamora con la misa dedicada a San Isidro Labrador y la posterior procesión para la bendición de los campos y los animales.

 

Que visitar en Villadepera

MORALINA
Moralina
0 opiniones 0
Sayago
Sayago
0 opiniones 0
Villalcampo
Villalcampo
0 opiniones 0
PINO
Pino
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villadepera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso