Trabazos

Qué ver en Trabazos

(0 Opiniones)
Foto: o rey do café

Trabazos es un municipio situado al oeste de la provincia de Zamora, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Encuadrado en la comarca de Aliste, está junto a la frontera con Portugal.

El monumento más importante del que dispone es la Iglesia Parroquial en honor a San Pelayo, en la que destaca su torre en la que confluyen varios estilos y un crucero construido en las proximidades, muy grueso y con forma de prisma. Otro edificio reseñable es la ermita de La Soledad, que se ubica en la entrada al pueblo y muy célebre por la romería que recibe el 8 de mayo. Dispone también de un paisaje de mucha belleza que hace que lleguen muchas personas buscando actividades de senderismo y rutas a pie.

Las fiestas que celebran en la localidad se producen el 8 de mayo en honor a San Miguel y el 26 de junio en honor a su patrón San Pelayo. Además, como hemos comentado unas líneas más arriba, y como hacen un gran número de pueblos cercanos, se lleva a cabo una romería a la ermita de la Virgen de la Soledad también el 8 de mayo.

 

 

Que visitar en Trabazos

RABANO DE ALISTE
Rabano De Aliste
0 opiniones 0
Aliste
Aliste
0 opiniones 0
SAN VITERO
San Vitero
0 opiniones 0
Viñas
Viñas
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Trabazos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso