San Vitero

Qué ver en San Vitero

(0 Opiniones)
Foto: AmpyGP

San Vitero es un municipio de la provincia de Zamora. Se encuentra en la comarca de Aliste, muy cerca de la frontera con Portugal, y cuenta con una población de 650 habitantes. Está situado a 68 kilómetros de la capital provincial.

Destacan sus paisajes naturales debido a su cercanía a la protegida zona de la Sierra de la Culebra, lo que le hace estar en una situación privilegiada.

Su principal motor económico es el turismo. Y es que es un municipio que recibe una gran cantidad de visitantes gracias a su patrimonio histórico y, especialmente, a su exposición monográfica raza zamorano leonesa y la subasta de buches. Ambos se celebran desde 1998 y tratan sobra la subasta de burros.

Entre su patrimonio histórico destacan los restos de un toro prerromano y un milario de la vía romana que comunicaba Astorga y Braga. Ambos están situados en la plaza del pueblo. Junto a ellos la iglesia de San Victor. Más alejada está la ermita del Cristo del Campo. Los dos monumentos destacan por su arquitectura de piedra muy típica de esta zona.

Hay que destacar también la construcción de algunas de las casas del municipio que, a día de hoy, mantienen aún restos de estelas romanas.

 

Que visitar en San Vitero

RABANALES
Rabanales
3 opiniones 0
RABANO DE ALISTE
Rabano De Aliste
0 opiniones 0
Aliste
Aliste
0 opiniones 0
SAN VICENTE DE LA CABEZA
San Vicente De La Cabeza
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre San Vitero

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso