Moral De Sayago

Qué ver en Moral De Sayago

(0 Opiniones)
Foto: acf-za

Moral de Sayago es un municipio de la provincia de Zamora en la comarca de Sayago a 3 km del río Duero, en donde la central hidroeléctrica Iberdrola tiene una suministradora.

La modernización de las estructuras agreopecurias y la apuesta por el turismo de calidad a través del valor añadido que se ha pretendido dar a los recursos naturales con los que cuenta el municipio ha hecho que se fijen actuaciones encaminadas al desarrollo local de la población,.

El recurso natural que más abunda en Moral de Sayago es el agua y la creación que existen de molinos hidráulicos, por eso el ayuntamiento ha creado una serie de rutas para que los turistas puedan conocerlos y tambien deleitarse con el resto del paisaje de Moral de Sayago.

Las principales rutas que hay son: la ruta de la Rivera de los Arroyos, la ruta de la Rivera de Villadepera, la ruta de los Arrieros, de los Arribes o de Requejo, la ruta de la Calzada Mirandesa y finalmente la ruta de los Dos Ríos.

La primera de las rutas marcadas la encontramos en el pueblo de Moral, comienza en el límite con el municipio de Luelmo y finaliza en el río Duero. Seguiríamos el curso de la mencionada rivera. Además del rico paisaje esta ruta cuenta con el atractivo de los numerosos molinos que salpican el cauce.

Muy cerca se ha acondicionado un área recreativa para el baño, su nombre Valcuevo, la abundancia de agua permite refrescarse en los días de pleno verano, y también puede ser un lugar de espera para los que no se atrevan a seguir la ruta, la cual atraviesa la carretera de Zamora a Miranda de Duero.

Pero antes podemos desviarnos un poco a la izquierda para visitar los restos de una explotación de piedra, la cual se extrajo para construir el embalse cercano de Villalcampo, aún se pueden apreciar los depósitos de agua que se usaba para el lavado de la piedra, alguna ruina de las construcciones y las edificaciones que permitían el transporte de la piedra mediante un teleférico hasta el dique

 

Que visitar en Moral De Sayago

MORALINA
Moralina
0 opiniones 0
TORREGAMONES
Torregamones
0 opiniones 0
Sayago
Sayago
0 opiniones 0
GAMONES
Gamones
0 opiniones 0
LUELMO
Luelmo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Moral De Sayago

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso