Portillo

Qué ver en Portillo

(0 Opiniones)
Foto: arseli

En la comarca de Tierra de Pinares, en la provincia de Valladolid, se encuentra este municipio de 2.535 habitantes. Está situado a tan solo 26 kilómetros de la capital provincial a una altitud de 758 metros.

Formado por los distritos de Portillo y Arrabal, se trata de uno de los municipios más bellos de España. Está situado en lo alto de un cerro desde el cual se pueden ver ambos distritos, a dejando una bonita panorámica.

Se trata de un municipio con una gran historia a sus espaldas. De ahí que tenga un gran patrimonio. Destaca su castillo del siglo XV. Fue uno de los más importantes de la época debido a que aquí estuvieron prisioneros nobles como Álvaro de Luna. Pero no es su único monumento. Las iglesias de San Esteban y San Juan Bautista son de las más antiguas de la comarca, si bien han tenido que ser reformadas en varias ocasiones. También destacan la cuesta Empedrada y la Cruz del Pelícano.

Su principal sustento económico es su gastronomía. El ajo blanco de Portillo es conocido como el mejor de España. De aquí son típicos las sopas de ajo o los torreznos fritos con ajos. También son destacables sus mantecados. Todos ellos se exponen en la Feria de Artesanía y Ajo, el último fin de semana de junio.

Es un lugar idóneo para realizar senderismo y disfrutar así de sus verdes campos y las bonitas vistas desde El Mirador.

 

Que visitar en Portillo

Tierra De Pinares
Tierra De Pinares
0 opiniones 0
Aldea De San Miguel
Aldea De San Miguel
0 opiniones 0
Aldeamayor De San Martin
Aldeamayor De San Martin
0 opiniones 0
La Pedraja De Portillo
La Pedraja De Portillo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Portillo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso