Aguasal

Qué ver en Aguasal

(0 Opiniones)
Foto: cricra

Municipio situado a unos 3 km de Olmedo y perteneciente al antiguo partido judicial de ese mismo municipio, Aguasal es un pequeño pueblo de no más de 25 habitantes.

Pese al pequeño número de habitantes, Aguasal no deja de ser un municipio con cierto interés turístico, interés que debe fundamentalmente a la Iglesia Parroquial de San Pedro, un modesto edificio construido en el siglo XVI con muros de ladrillo y de una sola nave de techo plano y cúpula en la capilla mayor. La Portada del lado del Evangelio es de medio punto. En este Lado del Evangelio encontramos un retablo neoclásico de la segunda mitad del siglo XVIII, con la escultura de la Virgen del Carmen, del XVIII también. El pulpito es rococó, de lasegunda mitad del XVIII. El Retablo Mayor del Presbiterio es salomónico, del tecer cuarto del siglo XVII con una escultura de Cristo del siglo XVI y el resto de esculturas del XVII. En el Lado de la Epístola encontramos tres esculturas, de la que destaca sobre las demás un San Isidro Labrador, del siglo XVII, copia del original de Gregorio Fernández.

La fiesta más importante de Aguasal es la de San Isidro, el día 15 de mayo. Ese día, la cofradía de San Isidro de Aguasal se encarga de organizar la fiesta, y sacan al santo patrón en procesión cobijado por un baldaquino de columnas salomónicas. En estas fiestas, el segundo día es dedicado a recordar a los cofrades fallecidos.

Que visitar en Aguasal

Llano De Olmedo
Llano De Olmedo
0 opiniones 0
Fuente Olmedo
Fuente Olmedo
0 opiniones 0
Tierra De Pinares
Tierra De Pinares
0 opiniones 0
Olmedo
Olmedo
3 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Aguasal

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso