Fuente Olmedo

Qué ver en Fuente Olmedo

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar

Fuente Olmedo

Municipio perteneciente al antiguo partido judicial de Olmedo de algo más de 60 habitantes. Se encuentra situado a unos 45 kilómetros de la capital, y a escasos kilómetros de la provincia de Segovia.

La actividad económica de este municipio está destinada fundamentalmente al sector primario, dedicandose especialmente al cultivo de cebada, trigo y girasol, y a la ganadería ovina y porcina.

Como principales atractivos turísticos Fuente Olmedo posee diversos restos arqueológicos. Hace algunos años fue descubierta una tumba en la que se encontró un rico ajuar funerario, que consistía en diversas vasijas cerámicas, algunas puntas de metal, un puñal de lengüeta y una diadema de oro. También merece la pena que el visitante visite la Iglesia Parroquial, edificio mudéjar construida en ladrillo y tapial, y que a finales del XVII y durante el XVIII sufrió numerosas reformas. Consta de tres naves entre pilares y arcos rebajados de medio punto. En su interior encontramos diversas obras, casi todas del siglo XVIII.

La fiesta de la patrona de Fuente-Olmedo es el día 23 de julio, en que se celebran las fiestas en honor de Santa Brígida. También celebran fiestas en honor de San Juan Evangelista el día 27 de diciembre.

Que visitar en Fuente Olmedo

Aguasal
Aguasal
0 opiniones 0
Tierra De Pinares
Tierra De Pinares
0 opiniones 0
Bocigas
Bocigas
0 opiniones 0
Llano De Olmedo
Llano De Olmedo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Fuente Olmedo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso