Puig

Qué ver en Puig

(0 Opiniones)
Foto: Ratpenat

A 14 kilómetros de Valencia capital, este municipio de 9.000 habitantes es el lugar ideal para pasar unos días de descanso a tan sólo unos minutos de las aguas mediterráneas.

En el pueblo se concentra todo lo que puede buscar un turista a la hora de organizar su viaje. Rutas, monumentos, fiestas, gastronomía, playas y naturaleza. Un combinado perfecto que encuentra en Puig el punto ideal para que los visitantes disfruten de unos días de descanso y relax.

Como en toda la Comunidad Valenciana, en Puig no podría ser menos. El plato tradicional que conquista a lugareños y extranjeros independientemente de la edad, es sin duda, la paella. Pero sobre todo este plato adquiere un mayor protagonismo el día de Sant Pere cuando “el arros amb fessols y nabs” se puede encontrar en cada esquina y en cada restaurante para que todo aquel que quiera lo deguste durante la jornada.

Las playas también son ideales para pasar unos días de tranquilidad. La de Santa Elvira – La Torreta tiene 750 metros y es tan pequeña que el oleaje prácticamente es inexistente. Sin embargo la playa dels Plans tiene una longitud de 1272 metros convirtiéndose en la más grande del municipio. Es una playa protegida con espigones y además el entorno está rodeado dunas y campos de cultivo.

Existen varias rutas que dan a conocer el maravilloso entorno que rodea Puig. Desde las que enseñan las trincheras, búnkers, túneles y plataformas diseñadas para la guerra civil española hasta las que dan a conocer la historia de este municipio como es el caso de “La Huella de Jaume I en El  Puig” con la que los turistas recorrerán las calles y plazas más emblemáticas de la ciudad.

El sector económico que predomina en Puig ha sido hasta hace unos años la agricultura y la ganadería si bien ha sido sustituida poco a poco por la industria con fábricas de conservas vegetales, envases de madera y de cervezas. Sin embargo el sector hotelero cada vez tiene más adeptos convirtiendo el municipio en lugar destinatario de reuniones de empresas, celebraciones y numerosas fiestas de carácter familiar. 

 

Que visitar en Puig

Rafelbuñol
Rafelbuñol
0 opiniones 0
Puçol
Puçol
0 opiniones 0
Mar Playa / Playa Norte
Mar Playa / Playa Norte
0 opiniones 0
L'horta
L'horta
0 opiniones 0
La Pobla De Farnals
La Pobla De Farnals
0 opiniones 0
Playa Puig / Puig Val
Playa Puig / Puig Val
0 opiniones 0
Sierra Calderona
Sierra Calderona
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Puig

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso