Mislata

Qué ver en Mislata

(0 Opiniones)
Foto: mi§oad

Municipio de la provincia de Valencia que cuenta con una población que supera los 43.700 habitantes. Se encuentra situado dentro de la comarca de Huerta del Oeste. La distancia que le separa de la capital provincial es, prácticamente, inexistente ya que está a menos de 1 kilómetro, por lo que más que un municipio se le considera un barrio de Valencia. Tal es así que forma un núcleo urbano con dos barrios de la ciudad: Soternes y La Llum.

Está situado entre el antiguo y el nuevo cauce del río Turia. Se encuentra en un terreno totalmente llano sin ningún accidente geográfico apreciable.

Su actividad económica se basa, especialmente, en el sector servicios. El gran número de turistas que recibe y su cercanía a Valencia provocan que haya numerosa actividad comercial. La industria también tiene una gran importancia. Pese a que históricamente el motor económico ha sido la agricultura, lo cierto es que hay día de hoy apenas tiene importancia.

Entre su patrimonio arquitectónico cabe destacar la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, fechada en el siglo XVIII. Otros lugares de interés turístico son  la Cruz Cubierta, el Pou del Quint y la calle del Porche.

 

Sus fiestas mayores se celebran el último lunes de agosto en honor a Nuestra Señora de los Ángeles y el día anterior venerando al Santísimo Cristo de la Fe.

 

Que visitar en Mislata

Xirivella
Xirivella
0 opiniones 0
Quart De Poblet
Quart De Poblet
0 opiniones 0
ALCACER
Alcacer
0 opiniones 0
L'horta
L'horta
0 opiniones 0

Que hacer en Mislata

Los pueblos con mayor densidad de población
Los pueblos con mayor densidad de población

Ya nos conoces. Nos gusta enseñarte el pueblo más frío, el más seco, el más joven... En esta ocasión queremos hablarte de los lugares con mayor número de habitantes por kilómetro cuadrado. ¿Quieres conocerlos?

Descubre mas cosas qué hacer en Mislata

Deja tu opinión sobre Mislata

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso