Gestalgar

Qué ver en Gestalgar

(0 Opiniones)
Foto: Petercero

Municipio de la provincia de Valencia que se encuentra enclavado dentro de la comarca de Los Serranos. Cuenta con una población  cercana a los 700 habitantes. La distancia que le separa de la capital provincial es de 46 kilómetros.

Bañado por el río Turia, se trata de un pueblo con una superficie montañosa debido a la infinidad de accidentes geográficos que encontramos en su entorno. Destacan los montes de Chulillas o los valles del Campillo y Los Llanos. Hay que señalar también que es una zona de gran belleza natural en la que encontramos una gran vegetación con pinos y romero como especies más destacadas, y un gran número de campos de cultivo.

Es un lugar en el que podemos descansar debido a la tranquilidad que se respira en la zona pero también divertirnos con el gran número de actividades que podemos realizar. Entre ellas destacan el senderismo, la escalada y las rutas en bicicleta.

El municipio no solo vive del turismo rural, también del interior. Cuenta con dos castillos, el de los Murones y el de la Villa, quedando de este último solo los restos, y edificios religiosos de gran belleza como la ermita de los Santos de Piedra y la iglesia de la Purísima Concepción.

Sus fiestas patronales se celebran del 14 al 17 de agosto en honor a San Roque, la Virgen de la Peña y la Asunción de la Virgen.

 

Que visitar en Gestalgar

Chulilla
Chulilla
0 opiniones 0
Bugarra
Bugarra
0 opiniones 0
Sot De Chera
Sot De Chera
1 opinión 0
Los Serranos
Los Serranos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Gestalgar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso