Chulilla

Qué ver en Chulilla

(0 Opiniones)
Foto: Petercero

Chulilla pertenece a la Comarca de La Serranía, y dista 62 Km. de la ciudad de Valencia. Esta Comarca se localiza en la cuenca alta del Río Turia y tiene un carácter claramente montañoso.
La superficie del término municipal es de 62.8 Km2, la altura máxima y mínima sobre el nivel del mar es de 636 m. y 250 m respectivamente.
La riqueza de su patrimonio natural, convierte a Chulilla en un marco ideal para la práctica de senderismo, itinerarios que discurren por las zonas más bellas de la comarca y durante su recorrido se suceden una gran diversidad de paisajes fluviales así como abruptas zonas montañosas y frondosas campiñas.
En Chulilla se sitúa uno de los principales establecimientos termales de la Comunidad Valenciana, sus aguas mineromedicinales sulfatadas cálcicas, están indicadas en los procesos reumatológicos, respiratorios y de la piel. El Balneario de Chulilla cuenta con una ubicación privilegiada, un entorno rodeado por el río Turia y abundantes pinares.
Chulilla es un lugar privilegiado para practicar la escalada deportiva, gracias a las características de sus montes, citar el Cañón del Turia por la cantidad y variedad de itinerarios así como por su climatología benévola.
El municipio cuenta con una rica gastronomía. El amante de la buena mesa disfrutará de los guisos tradicionales de la población y la comarca. Los platos más destacados de la oferta gastronómica Chulillana son: La Olla de carne, Olla de berzas y el Rin-ran. En cuanto a la repostería, también existe un amplio surtido de dulces y pastas típicas chulillanas, de entre ellas destacan el Reguiño, los congretes, los mantecados y las torticas de almendra.
Chulilla ha sabido conservar las tradiciones, así se demuestra año tras año en las dos principales fiestas de la localidad: “La Enramá” y “Las Cruces”.
Estas fiestas son por sus características las más representativas de Chulilla, las más arraigadas y tradicionales.

Que visitar en Chulilla

Losa Del Obispo
Losa Del Obispo
0 opiniones 0
Ermita de Santa Bárbara
Ermita De Santa Bárbara
0 opiniones 0
Sot De Chera
Sot De Chera
1 opinión 0
Pinturas rupestres
Pinturas Rupestres
0 opiniones 0
Los Serranos
Los Serranos
0 opiniones 0
Domeño
Domeño
0 opiniones 0

Que hacer en Chulilla

Ruta por los puentes de Chulilla
Ruta por los puentes de Chulilla

Para vacaciones, para un fin de semana o para cuando te apetezca. La historia es que si te gusta descubrir lugares nuevos y totalmente diferentes, lo hagas, de forma que conozcas un poquito más las opciones que nos ofrece Es ...

Descubre mas cosas qué hacer en Chulilla

Deja tu opinión sobre Chulilla

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso