Dos Aguas

Qué ver en Dos Aguas

(0 Opiniones)
Foto: mgt74.

Dos Aguas es un municipio de la provincia de Valencia, de superficie básicamente montañosa cuna de la sierra del Ave, un espacio de exhuberante naturaleza, donde se puede disfrutar de la calma y la paz que emana de su entorno.

En el municipio predominan los cultivos de secano, tales como la almendra, la algarroba y los olivos; los de regadío, como son las hortalizas y los frutales.Entre sus principales atractivos se encuentran el yacimiento icnológico de Dos Aguas, el Castillo de Madrona, situado en el centro de un valle, a unos 5 kilómetros del pueblo y los restos del Castillo de Dos Agua o Torre de Vilaragut, catalogado como bien de interés cultural.

Sus fiestas patronales tienen lugar en la segunda quincena del mes de agosto, sin una fecha específica en el calendario y se celebran en honor a San Roque, la Virgen del Rosario y la Virgen de los Dolores.Desde la segunda mitad del siglo XX es tradición la celebración de vaquillas y el toro embolado, destacando la espectacularidad de los encierros por lo peculiar de su recorrido. En Semana Santa se realiza un Via Crucis viviente, representando los momentos más intensos del calvario de Cristo.

Que visitar en Dos Aguas

La Foia De Bunyol
La Foia De Bunyol
0 opiniones 0
Millares
Millares
2 opiniones 0
Yatova
Yatova
0 opiniones 0
Macastre
Macastre
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Dos Aguas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso