Catarroja

Qué ver en Catarroja

(0 Opiniones)
Foto: shinxenius

Catarroja es un pueblo valenciano perteneciente a la comarca de l'Horta Sud.

Se trata de una localidad que actualmente cuenta con 27.500 habitantes dedicados en mayor medida al sector primario con el cultivo de arroz principalmente aunque también tiene presencia la industria con el sector del mueble.

Cuenta con un extenso patrimonio en el que los turistas podrán visitar lugares como la Villa Romana enterrada bajo tierra, el puente de piedra del siglo XVIII que une Catarroja y Massanassa, la Casa Palacio de Vivanco o la Iglesia de San Miguel.

Además de las fallas en marzo, en Catarroja se celebra el 17 de enero una fiesta en honor a San Antonio Abad, otra el 29 de junio en honor a San Pedro Apostol y las fiestas patronales en honor a San Miguel la última quincena de septiembre donde se representan los Moros y Cristianos y tienen lugar numerosos actos como el concurso internacional de all i pebre”.

El plato típico por excelencia de esta localidad es el All i pebre, un guiso hecho a base de anguila y patatas. También se puede degustar la rica paella valenciana o diferentes tipos de arroces como “l'arr`s amb fesòls i naps”, o el “arròs negre”.

 

Que visitar en Catarroja

Beniparrell
Beniparrell
0 opiniones 0
ALBAL
Albal
0 opiniones 0
Massanassa
Massanassa
0 opiniones 0
Benetusser
Benetusser
0 opiniones 0
L'horta
L'horta
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Catarroja

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso