Benetusser

Qué ver en Benetusser

(0 Opiniones)
Foto: Julita

Municipio de la provincia de Valencia que se encuentra dentro de la comarca de la Huerta Sur. Está situado a tan solo 2 kilómetros de la localidad de Catarroja, y a 5 kilómetros de la capital provincial. Cuenta con una población cercana a los 15.000 habitantes.

Se trata de un lugar totalmente llano, prácticamente al nivel del mar, ya que su altitud no llega ni a 20 metros. Sin accidentes geográficos en su entorno, solo cabe destacar la presencia del río Turia, del cual el municipio se encuentra en el margen derecho.

Cuenta con un gran patrimonio monumental y numerosos lugares de interés, lo que provoca que el sector servicios, gracias al turismo, sea el motor de su economía. Entre los edificios más emblemáticos encontramos el Ayuntamiento, la iglesia de Santa María y la antigua puerta del Castillo.

Sus fiestas patronales se celebran los últimos diez días de junio en honor a San Sebastián. También celebran con ahínco las fallas y la Semana Santa.

Como anécdota, señalar que el municipio está incluido en el Libro Guiness de los Récords por conseguir, en 2008 una línea de más de un kilómetros con monedad de cinco céntimos. Un hito que consiguieron en 17 horas. Tras alcanzar el objetivo, las monedas sirvieron para restaurar los escenarios y atrezos de la Semana Santa, los cuales contaban ya con más de 50 años y se encontraban en mal estado.

 

Que visitar en Benetusser

L'horta
L'horta
0 opiniones 0
Sedavi
Sedavi
0 opiniones 0
ALFAFAR
Alfafar
1 opinión 0
Lugar Nuevo De La Corona
Lugar Nuevo De La Corona
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Benetusser

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso