Burjassot

Qué ver en Burjassot

(0 Opiniones)
Foto: Joaquín Vilas

El pueblo de Burjassot es un hermoso enclave que se ubica en la provincia de Valencia y limita con las localidades de Godella y Paterna.

Su territorio está mayormente urbanizado, pero no deja de lado el buen uso de sus recursos naturales. Entre sus principales actividades económicas se encuentran el cultivo de hortalizas y tubérculos, la fabricación de cerámicas, muebles y otros.

Este pueblo conserva un interesante casco urbano, donde alberga monumentos como la Iglesia Arciprestal San Miguel Arcángel, la Sagrado Corazón de Jesús, el Patio de los Silos y el Castillo-Palacio de San Juan de Rivera.

Sus fiestas patronales se celebran el 16 de agosto, en honor a Sant Roc y tienen lugar en la Plaza del Ayuntamiento, donde se realiza la tradicional “Roda de Sant Roc”.

La visita a este pequeño pueblo resulta muy interesante, debido a su alto contenido histórico y cultural, rodeado de una naturaleza exquisita, que invita a desconectarse de la rutina diaria y disfrutar de la tranquilidad en un entorno familiar.

Que visitar en Burjassot

Sierra Calderona
Sierra Calderona
0 opiniones 0
Paterna
Paterna
0 opiniones 0
Godella
Godella
0 opiniones 0
Benimamet
Benimamet
0 opiniones 0
Rocafort
Rocafort
0 opiniones 0
L'horta
L'horta
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Burjassot

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso