Ayora

Qué ver en Ayora

(0 Opiniones)
Foto: mundele.

Municipio de la provincia de Valencia que se encuentra dentro de la comarca del Valle de Ayora, una región de la cual es capital. Cuenta con una población de cerca de 5.500 habitantes. Está situado más cerca de la ciudad de Albacete, de la cual le separan 77 kilómetros, que de su la capital provincial, cuya distancia a la misma es de 120 kilómetros.

Situada en el límite con la provincia de Albacete, se trata de una zona con grandes accidentes pese a encontrarse en medio de una llanura. Está bañado por el río Reconque-Cautaban. En su entorno encontramos las sierras de Ayora-Enguera, de Montemayor y de Palomera-La Hunde. Ademásm, encontramos picos como el Puntal de Tortisilla o el Puntal de Mediodía que superan los 1.100 metros de altitud.

Pese a su crecimiento demográfico en los últimos años, su economía se sigue sustentando en la agricultura y la ganadería. Hay que destacar la importancia de la miel en este municipio. Por ello se celebra aquí una de las Ferias de este producto más famosas de este país durante el puente del Pilar.

Cuenta con un gran patrimonio monumental destacando el Convento de San Francisco, el Castillo y las iglesias de Santa María la Mayor y de Nuestra Señora de la Asunción. 

 

Que visitar en Ayora

Teresa De Cofrentes
Teresa De Cofrentes
0 opiniones 0
Zarra
Zarra
0 opiniones 0
Vall D'aiora
Vall D'aiora
0 opiniones 0
Jarafuel
Jarafuel
0 opiniones 0

Que hacer en Ayora

Dónde ver las Perseidas este verano
Dónde ver las Perseidas este verano

Las lágrimas de San Lorenzo son una cita imperdible para muchos en verano. Aquí te recomendamos seis lugares donde disfrutar de ellas.

Descubre mas cosas qué hacer en Ayora

Deja tu opinión sobre Ayora

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso