Urdaibai

Qué ver en Urdaibai

(0 Opiniones)
Foto: eitbcom

Se trata de uno de los lugares más espectaculares del País Vasco. Se encuentra dentro de Vizcaya, concretamente, en la comarca de Busturialdea. Declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, es el humedal más importante de la región y uno de los lugares más frecuentados por las aves migratorias.

Está situado en la desembocadura del río Oka. Solo esto sirve de ejemplo para hablar de su precioso paisaje. Encontramos estampas de gran espectacularidad en el entorno de la desembocadura.

Geográficamente es un lugar privilegiado. En su interior encontramos agua y montaña, además de grandes arenales.

En lo referido al agua, encontramos una ría, la de Oka, y doce playas. Las podemos disfrutar de todo tipo, desde algunas muy grandes como la de Laida hasta otras mucho más pequeñas que son prácticamente calas, como es el caso de la de Ondartzape. Y, tampoco podían falta las islas e islotes, siendo las más bonitas de ver la de Izaro, la más grande la costa vasca, y la de Sandineri.

Pero, sin duda, lo más bonito de ver es el estuario. Cuenta con una longitud de 12 kilómetros y una anchura de una, y es el elemento principal de la Reserva.

La vegetación de la zona es muy variada. Destacan las zonas boscosas y los distintos prados. Dentro de las zonas de bosque las especies más habituales son los robles, los pinos, las encinas y los madroños. En total, 615 especies de plantas que dan un verde colorido a su espectacular paisaje.

Respecto a la fauna, la diversidad es mucho mayor. Declarada Zona de Protección para las Aves, es una zona de paso de las aves migratorias. En la Reserva podemos hallar hasta 245 especies de estos vertebrados, casi la totalidad de este tipo de animales. Como no podía ser de otra forma, al ser una zona con rías y playas encontramos también un gran número de peces, sobre todo truchas y anguilas, y anfibios como salamandras y sapos. Tampoco podían faltar mamíferos característicos de los montes como el jabalí, el conejo, el corzo e, incluso, hasta algún visón americano.

Como ya hemos señalado, la Reserva está situada dentro de la comarca de Basturialdea. Este hecho hace que nos encontremos con municipios de gran belleza como Bermeo, por lo que también podemos observar un gran número de monumentos. Entre los más destacados se encuentran el Poblado Romano de Forua, el Castillo de Arteaga, la iglesia de Santa Eufemia de Bermeo o el Árbol de Guernica, símbolo de las libertades vascas.

Que visitar en Urdaibai

Amorebieta
Amorebieta
1 opinión 0
Elantxobe
Elantxobe
0 opiniones 0
Cortezubi
Cortezubi
0 opiniones 0
ARRATZU
Arratzu
0 opiniones 0
Busturia
Busturia
0 opiniones 0
MURUETA
Murueta
0 opiniones 0
GAUTEGIZ ARTEAGA
Gautegiz Arteaga
0 opiniones 0
IBARRANGELU
Ibarrangelu
1 opinión 0
Errigoiti
Errigoiti
0 opiniones 0
ARRIETA
Arrieta
1 opinión 0
Gernika - Lumo
Gernika - Lumo
0 opiniones 0
ARTEA
Artea
0 opiniones 0
Mundaka
Mundaka
0 opiniones 0
Kortezubi
Kortezubi
0 opiniones 0
Muxika
Muxika
0 opiniones 0
FORUA
Forua
0 opiniones 0
MORGA
Morga
0 opiniones 0
Bermeo
Bermeo
0 opiniones 0
EREÑO
Ereño
0 opiniones 0
Mendata
Mendata
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Urdaibai

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso