Villacañas

Qué ver en Villacañas

(1 Opinión)
Foto: asgea

Su nombre se origina ya en el 1229, con motivo del establecimiento de mojones entre las tierras propias de los arzobispos de Toledo y las del maestrazgo de la orden de San Juan. Denominándose "Villar de Cañas".
Nuestro territorio fue conocido y habitado por los íberos y los celtas como lo demuestra la existencia de la cañada Soriana, camino de ganados trashumantes utilizado por dichos pueblos, además de los vestigios encontrados en sus asentamientos como restos de cerámica. Es posible que gentes castellanas y galaicas repoblaran nuestro país, ya habitado en 1229; pero es en 1230 cuando Ferrant Ruiz, el comendador de Consuegra otorga la carta de población para los que deseen habitar en esta aldea y a los que así lo hicieran se les daría para regirse el fuero de Consuegra, de quien había de depender. Posteriormente en 1557, obtiene el título de villa, separándose así de la jurisdicción de Consuegra. Con el privilegio de villazgo, obtuvo la jurisdicción sobre la dehesa de Tírez y el Monte de Borregas.

Que visitar en Villacañas

El Romeral
El Romeral
0 opiniones 0
La Villa de Don Fabrique
La Villa De Don Fabrique
0 opiniones 0
Lillo
Lillo
0 opiniones 0
Mancha Toledana
Mancha Toledana
0 opiniones 0

Opiniones sobre Villacañas

El pueblo de mi mis abuelos y mi madre, en donde pase los mejores momentos de mi infancia, en casa de mi tia, justo al lado de la ermita de San Roqe. siempre lo recordare con mucho amor.
03/02/2009 19:01

Deja tu opinión sobre Villacañas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso