Fornoles

Qué ver en Fornoles

(1 Opinión)
Foto: Anjolm

Fórnoles es un municipio turolense que pertenece a la comarca de Bajo Martín. El pueblo está situado a una altitud de 706 metros por encima del nivel del mar y la distancia por carretera con Teruel capital de la provincia es de 187 kilómetros. Entidad de población perteneciente a la localidad de La Fresneda.

La villa se encuentra escondida entre pinos y olivos que dan cobijo a su casco urbano, asentado sobre un pequeño montículo rocoso. Su crecimiento demográfico se halla en continua regresión. El pueblo perteneció a la orden de Calatrava. En su templo parroquial destaca el ábside gótico poligonal, con ventana apuntada, en cuanto al interior, su nave está dividida en cuatro tramos, con bóvedas de crucería sencilla.

Cuenta también con la ermita de la Virgen de Montserrate, o también el santuario de Nuestra Señora de Fórnoles, próxima a la carretera de Castellón y rodeada de suntuosos cipreses. Su fundación está fechada en el siglo IX aunque ha sufrido múltiples reformas, con el resultado de una variedad de estilos que se prolongaron hasta el siglo XVII.
Conserva varias ménsulas del estilo románico, sin embargo, muchas de ellas han sido semidestruídas. Su portada es gótica purista, de forma rectangular, consta de doce arcos que debieron pertenecer al claustro. La imagen de la virgen descansa sobre un tronco de enebro; según marca la tradición. El monasterio fue ocupado anteriormente por la citada orden y por una comunidad que tenía como misión dar cobijo a los peregrinos.

Que visitar en Fornoles

La Portellada
La Portellada
1 opinión 0
Belmonte De San Jose
Belmonte De San Jose
0 opiniones 0
Rafales
Rafales
0 opiniones 0
Matarraña
Matarraña
0 opiniones 0

Opiniones sobre Fornoles

Fórnoles está situada en la comarca del Matarraña!!!
30/03/2010 17:57

Deja tu opinión sobre Fornoles

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso