Los Gigantes de Santiago del Teide son unos acantilados de origen volcánico que se encuentran entre las localidades de Buenavista del Norte y Santiago del Teide, perteniendo a ésta última, en la isla de Tenerife. Se caracteriza por sus grandes, abruptas y violentas paredes verticales que surgen desde las profundidades del Océano Atlantico hasta mas de 600 metros de altura. Antiguamente estos acantilados eran conocidos por sus habitantes como la "Muralla del Infierno". 
En su suelo se abren escasos barrancos hacia los acantilados permitiendo la formación de pequeñas playas de arena negra o grava, y ensenadas que son frecuentadas por turistas por medio de los barcos de recreo que la localidad ofrece para usos recreativos.
Sus aguas también famosas por la riqueza natural que alberga, captando la atención de los aficionados al submarinismo y de pescadores. Su ubicación geográfica le regala un clima estable y calido durante todo el año convirtiendose en uno de los destinos favoritos para las pesonas que salen de vacaciones. Este turismo ha hecho que las localidades evoluciones para satisfracer las necesidades de sus visitantes y así ofrecerles un gran número de actividades que hacer. 

 

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso