Montejo De Tiermes

Qué ver en Montejo De Tiermes

(0 Opiniones)
Foto: Gerardo Al.

Limitando con la provincia de Segovia y en frente de la sierra Pela y los picos de Sotillo y Grado se encuentra el municipio de Montejo de Tiermes a 1.150 metros de altura , situado al suroeste de la provincia de Soria .La ecología y los increíbles paisajes de la zona rebosan por todo la localidad , así como la multitud de restos arqueológicos debido al yacimiento que se encuentra en el pueblo de Tiermes. Desembocando en el Duero , dos ríos aparecen en su geografía el Pedro y el Tiermes , debido a la superficie de esta zona y al paso de estos ríos , varios lugares se han erosionado , dando lugar a impresionantes gargantas , que hacen aún mas emblemático esta localidad. Entre la vegetación que abunda en la zona se puede citar a las encinas , enebros , álamos , que caracterizan aún más a este pueblo soriano, entre la fauna se puede destacar a los buitres , liebres, jabalíes , conejos , corzos....

No se puede precisar cual fue el origen exacto de este municipio , pero debido a los restos de edificios que allí se pueden encontrar parece que fue habitada por arevacos, celtíberos , romanos , visigodos , arabes , y posteriormente de asentamiento cristiano. La gente de Montejo de Tiermes se dedican principalmente a la agricultura y a la ganadería , en donde se puede ver cultivo de cereales y rebaños de ovejas, la mayoría de su población dedicando al pastoreo.

Montejo de Tiermes es una localidad llena de arte , así se puede destacar la Iglesia de San Cipriano , la cual reúne tres estilos , barroco gótico y románico , dando muestra de la heterogeneidad de la misma y en donde se puede resaltar sus dos arcos renacentistas. Otros monumentos a destacar son la Ermita de la Virgen del Val de estilo visigoda , varias Iglesias con elementos románicos y molinos y lagares. En el mes de agosto se puede asistir a las fiestas de Montejo de Tiermes dedicadas a su patrón San Cipriano, también y de gran belleza se produce la romería deicada a la Virgen de Val, pero sin duda una de las fiestas que más llama la atención del turista es la que se realiza cuando la luna esta llena y que se celebra cada mes del año.

Que visitar en Montejo De Tiermes

Tiermes
Tiermes
0 opiniones 0
Grado del Pico
Grado Del Pico
0 opiniones 0
Comarca De Burgo De Osma
Comarca De Burgo De Osma
0 opiniones 0
Liceras
Liceras
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Montejo De Tiermes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso