Cirujales Del Rio

Qué ver en Cirujales Del Rio

(0 Opiniones)
Foto: bhishma

Al este de la provincia de Soria, encontramos Cirujales del río, un pequeño pueblo perteneciente a la comarca de Campo de Gómara.

Ubicado a una altitud de 1066 metros sobre el nivel del mar, cuenta con una superficie de 8,80 km2 y tiene una población estimada de 28 habitantes.

Su climatología se corresponde con el tipo continental, caracterizado por inviernos largos y fríos y veranos cortos y cálidos.

Las principales actividades económicas de la zona residen en la agricultura, destacando el cultivo de diferentes tipos de cereales y los cotos de trufas.

Bañado por los ríos Merdancho y Berral, el pueblo conserva vestigios de gran antigüedad, cómo los hallados en el paraje de El Castillejo, originarios de la Segunda Edad de Hierro.

En cuanto a la arquitectura religiosa de la zona, destaca su iglesia parroquial, dedicada a la virgen de la Asunción y de estilo gótico y la pequeña ermita de la virgen de la Soledad, de gran interés religioso y arquitectónico.

Las principales festividades de la localidad se celebran el 12 de Octubre, en honor a la virgen del Pilar y el 13 de Noviembre, en honor a San Bricio, patrón del pueblo.

 

 

 

 

Que visitar en Cirujales Del Rio

ALDEALSEÑOR
Aldealseñor
0 opiniones 0
Los Villares De Soria
Los Villares De Soria
0 opiniones 0
Campos De Gómara
Campos De Gómara
0 opiniones 0
ALMAJANO
Almajano
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cirujales Del Rio

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso