Castilruiz

Qué ver en Castilruiz

(0 Opiniones)
Foto: luscofusco

Ubicado en la comarca natural de la Rinconada, entre la Sierra del Madero y el Moncayo, encontramos Castilruiz, un pequeño pueblo ubicado en el nordeste de la provincia.

Situado a una altitud de 1.010 metros sobre el nivel del mar, cuenta con una extensión de 39 km2 y posee una población estimada de 220 habitantes.

Su climatología se corresponde con el tipo continental, caracterizado por inviernos largos y fríos y veranos calurosos durante el día y frescos durante la noche.

Se trata de una zona de gran importancia arqueológica, gracias a los restos hallados en los castros de Trebago y Óbriga, ambos de origen celtíbero y con recintos amurallados, originarios del siglo XVII antes de Cristo.

En cuanto al patrimonio arquitectónico, destaca su iglesia parroquial, construida en honor de San Nicolás de Bari y edificada en el siglo XVI.

Otro templo destacado es sin duda la ermita de Nuestra Señora de Ulagares, de una única nave y planta en cruz latina y cuya leyenda cuenta que la virgen se apareció entre las ulagas (vegetación autóctona) a unos pastores.

Las principales festividades de la zona se celebran el 6 de Diciembre, en honor a San Nicolás de Bari y el último fin de semana de Agosto, en honor a Nuestra Señora de los Ulagares.

 

Que visitar en Castilruiz

Matalebreras
Matalebreras
0 opiniones 0
Trevago
Trevago
0 opiniones 0
Fuentestrun
Fuentestrun
0 opiniones 0
Tierras Altas
Tierras Altas
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Castilruiz

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso