Bayubas De Arriba

Qué ver en Bayubas De Arriba

(0 Opiniones)
Foto: miguel_63

Bayubas de Arriba es una pequeña localidad, situada en la provincia de Soria y por la que discurre uno de los ríos afluentes del Duero, el río Bayubas.

Se encuentra ubicada a unos 850 metros de altitud, tiene una superficie de extensión de 20,5 km2 y posee una población estimada de 57 habitantes.

Desde sus inicios, el pueblo estuvo unido al señorío de Berlanga, una entidad territorial vigente desde los tiempos de la Reconquista hasta 1933.

Entre su patrimonio artístico, destaca su iglesia parroquial, construida en honor a Nuestra Señora de la Asunción y de origen románico. Este templo, que conserva de su origen la portada y toda la cabecera, alberga en su interior un cristo crucificado de gran valor, proveniente del cercano pueblo de La Ardachosa.

Otro templo destacado es sin duda la pequeña ermita de la Virgen del Carmen, la cuál conserva una campana de los años 50.

Las principales fiestas de la localidad se celebran en honor de la Santa Cruz, el primer fin de semana de Mayo y el 16 de Julio, en honor a la virgen del Carmen.

 

 

Que visitar en Bayubas De Arriba

Tajueco
Tajueco
0 opiniones 0
Comarca De Soria
Comarca De Soria
0 opiniones 0
BAYUBAS DE ABAJO
Bayubas De Abajo
0 opiniones 0
Valderrodilla
Valderrodilla
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Bayubas De Arriba

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso