Arancon

Qué ver en Arancon

(1 Opinión)
Foto: rmelgar

Situado a una altura media de 1065 metros sobre el nivel del mar, en las faldas de la sierra del Almuerzo y del monte Cencejo, encontramos Arancón, una pequeña localidad de la provincia de Soria.

Bañada por los ríos Chavalindo y Cañuelo, su superficie abarca una extensión de 7.780 hectáreas y posee una población estimada de 102 habitantes.

Su climatología corresponde al tipo continental de altiplano, con inviernos largos y fríos, que pueden superar los 10º bajo cero y veranos secos y cálidos.

Su iglesia parroquial, Nuestra Señora de la Asunción, es el elemento artístico más importante de Arancón. De origen románico y reformada en el siglo XVIII, conserva en su interior la piedra bautismal del templo originario, así como distintas tallas de época barroca.

A las afueras del pueblo, se conservan las ruinas de lo que fue la ermita de San Bartolomé.

Las principales festividades del municipio se celebran entre el 14 y el 16 de Agosto, en honor a la virgen de la Asunción y a San Roque y el 24 de Agosto, en honor a San Bartolomé, con una romería a su ermita y posterior merienda.

Que visitar en Arancon

Campos De Gómara
Campos De Gómara
0 opiniones 0
ALDEALPOZO
Aldealpozo
0 opiniones 0
ALDEHUELA DE PERIAÑEZ
Aldehuela De Periañez
0 opiniones 0
Narros
Narros
0 opiniones 0

Opiniones sobre Arancon

Arancon es un pueblo precioso, el aire huele a tomillo y atierra seca y en él notas a Machado. Es mi pueblo pero como ya no vivo alli, necesito ir por lo menos una vez al año , y con respirar un ratito por alli ya aguanto hasta el proximo , amo ARANCON
24/06/2011 20:48

Deja tu opinión sobre Arancon

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso