Sierra De Béjar

Qué ver en Sierra De Béjar

(0 Opiniones)

Zona montañosa que se encuentra situada dentro de la provincia de Salamanca. Es también una comarca con una superficie de 617 kilómetros cuadrados y dentro de la cual se incluyen 32 municipios, siendo la capital Béjar. Es una de las comarcas históricas de la provincia y, también, una de las más bellas y ricas en el aspecto patrimonial, tanto el natural como el cultural.

En este último, en el cultural, hay que destacar por encima de todos la presencia de la capital Béjar. Se trata de uno de los municipios más importantes de la provincia. El casco histórico ha sido declarado conjunto histórico artístico, antesala de la declaración de Bien de Interés Cultural. Dentro de su patrimonio destaca la iglesia del Pilar y de San José. Pese a ser un edificio de mediados del siglo XX se ha ganado ya un hueco entre las bellezas monumentales de la provincia debido, especialmente, a su torre. Otros monumentos importantes son el Monumento al Sagrado Corazón, las murallas medievales, la iglesia de San Juan Bautista, el Palacio de los Zúñiga, el Santuario de la Virgen del Castañar o el Ayuntamiento. Aunque, sin duda, el lugar de mayor interés turístico no es un monumento, sino el Parque de El Bosque, un jardín renacentista italiano construido en el siglo XVI y que está declarado Jardín Artístico.

En el resto de municipios también hay múltiples lugares de interés como son la iglesia de Santa María Magdalena, en Ledrada, la iglesia de San Pedro, en Horcajo de Montemayor, el Ayuntamiento de Candelario, la ermita del Cristo, en Colmenar de Montemayor, o la iglesia de San Bartolomé, en Navalmoral de Béjar.

A nivel natural, el lugar más importante es, sin duda, la estación de esquí de La Covatilla. Situada en La Hoya, cuenta con 20 pistas y casi 20 kilómetros esquiables, siendo una de las estaciones más importantes de España.

Otro de los aspectos importantes es la presencia de parte del Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia, lo que le ha hechos ser declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. Este hecho hace que nos encontremos con una vegetación muy variada en la que destaca la presencia de pinares y encinares. También podemos observar zonas matorrales.

En cuanto a la fauna de la zona, la cercanía a este Parque Natural favorece la presencia de aves como las perdices, los petirrojos y los mirlos.

Que visitar en Sierra De Béjar

Bejar
Bejar
1 opinión 0
Cantagallo
Cantagallo
3 opiniones 0
CRISTOBAL
Cristobal
0 opiniones 0
ALDEACIPRESTE
Aldeacipreste
0 opiniones 0
CESPEDOSA DE TORMES
Cespedosa De Tormes
1 opinión 0
Fresnedoso
Fresnedoso
2 opiniones 0
CASAFRANCA
Casafranca
0 opiniones 0
Candelario
Candelario
4 opiniones 0
COLMENAR DE MONTEMAYOR
Colmenar De Montemayor
0 opiniones 0
GALLEGOS DE SOLMIRON
Gallegos De Solmiron
2 opiniones 0
ENDRINAL
Endrinal
1 opinión 0
GUIJO DE AVILA
Guijo De Avila
2 opiniones 0
ALDEAVIEJA DE TORMES
Aldeavieja De Tormes
0 opiniones 0
Cepeda
Cepeda
1 opinión 0
Herguijuela De La Sierra
Herguijuela De La Sierra
0 opiniones 0
El Tornadizo
El Tornadizo
0 opiniones 0
BERROCAL DE SALVATIERRA
Berrocal De Salvatierra
0 opiniones 0
Guijuelo
Guijuelo
0 opiniones 0
El Cerro
El Cerro
0 opiniones 0
FUENTES DE BEJAR
Fuentes De Bejar
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Sierra De Béjar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso