Localidad situada en el Aljarafe sevillano.

Su término contiene vestigios romanos, destacando los restos del acueducto que se halla en el Cerro de las Cabezas destinado a llevar agua desde el desaparecido poblado de Tejada hasta Itálica. A escasa distancia de la villa existió hasta 1843 un pueblo llamada Heliche. El origen de la villa de Olivares se remonta a la época romana, en la cual la alquería situada en los terrenos que hoy ocupa el pueblo pasó posiblemente tras la conquista de la Bética a manos de un militar romano, Turculus, cuyas sucesivas derivaciones y cambios a lo largo del tiempo cristalizaron en Estercolines.

De la época árabe queda en el término una torre al pie de la carretera Olivares-Gerena, denominada como la finca en que se enclava, Torre de San Antonio, datada en el S.XII.

La villa comienza su máximo esplendor con D.Gaspar de Guzmán, Conde-duque de Olivares, valido de Felipe IV, fundando la Iglesia colegial y de la consiguiente conversión en abadía en 1.623.

Que visitar en Olivares

SALTERAS
Salteras
1 opinión 0
VILLANUEVA DEL ARISCAL
Villanueva Del Ariscal
0 opiniones 0
Aljarafe
Aljarafe
0 opiniones 0
ESPARTINAS
Espartinas
1 opinión 0
ALBAIDA DEL ALJARAFE
Albaida Del Aljarafe
1 opinión 0

Opiniones sobre Olivares

En este pueblo de Olivares nacio mi abuelo paterno hacia el ano 1864. Yo no lo conozco y me gustaria muchisimo visitarlo y si posible localizar los descedientes de esta familia Rodriguez
30/03/2010 13:28
He estado en la peluqueria STYLO de Olivares, la que esta cerca del colegio El Prado; y no os recomiendo que vayais, excepto si es para cortaros las puntas...
Me han hecho un destrozo increible. No volvere a ir.
14/03/2008 09:59

Deja tu opinión sobre Olivares

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso