Sotos De Sepulveda

Qué ver en Sotos De Sepulveda

(1 Opinión)
Foto: zjuan

El municipio de Sotos de Sepúlveda se enclava en la provincia de Segovia, y pertenece a la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda y se encuentra agregado al ayuntamiento de Castillejo de Mesleón.

Se encuentra situado este pueblo en un espacio histórico vinculado a las actividades de la mesta como eran el lavado , venta y transporte de lanas.

Hasta la primera mitad del Siglo XIX se cita en los textos a este pueblo únicamente como El Soto más tarde se le añadiría el nombre de Sepúlveda; como su nombre indica se trata de un pequeño bosque de ribera. Al igual que el resto pueblos de Castilla , esta localidad ha perdido durante los últimos años a gran parte de su población .

Del legado artístico de este municipio, cabe destacar en el interior de su casco urbano su Iglesia Parroquial construida bajo la advocación del apóstol Santo Tomás; este templo de estilo románico , conserva todavía la cabecera semicircular de estilo artístico. Otra edificio religioso a destacar es la Iglesia de la Virgen del Rosario.

Que visitar en Sotos De Sepulveda

Comarca De Sepúlveda
Comarca De Sepúlveda
0 opiniones 0
Cerezo De Arriba
Cerezo De Arriba
0 opiniones 0
ALDEA REAL
Aldea Real
0 opiniones 0
Castillejo De Mesleon
Castillejo De Mesleon
0 opiniones 0

Opiniones sobre Sotos De Sepulveda

Muy original y pequeñito pero con encanto
29/08/2016 12:23

Deja tu opinión sobre Sotos De Sepulveda

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso