Cedillo De La Torre

Qué ver en Cedillo De La Torre

(0 Opiniones)
Foto: AntonioTomé

Cedillo de la Torre es un municipio de España, en la provincia de Segovia, comunidad autónoma de Castilla y León. Situada en el Nordeste de Segovia, equidistante de las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Madrid y Valladolid. Cuenta con una población de 120 habitantes. Estuvo integrada en la Comunidad de Villa y Tierra de Maderuelo. Geográficamente se ubica entre las estibaciones de la Sierra de Pradales. Gran parte de su término municipal es monte bajo de encina y enebros. Las actividades principales a las que se dedican los habitantes de este municipio son la agricultura y la ganadería.

Entre sus monumentos más relevantes destaca la Torre de Planta cuadrada y aproximadamente 25 metros de altura, construida con sillares de piedra caliza y anexa al edificio parroquial. La calzada romana, la ermita de San Juan y La casona. Además, el artesonado, mudéjar, de su iglesia, desde 1950 se puede ver en la Capilla Real del Alcázar, de Segovia.

Las fiestas patronales tienen lugar los días 15 y 16 de agosto en honor de la Inmaculada y de San Roque. La Virgen del Carmen, el 16 de julio, y la Romería de la Virgen de Hornuez, el último domingo de Mayo.

 

 

 

Que visitar en Cedillo De La Torre

Comarca De Riaza
Comarca De Riaza
0 opiniones 0
CILLERUELO DE SAN MAMES
Cilleruelo De San Mames
0 opiniones 0
BERCIMUEL
Bercimuel
0 opiniones 0
PAJAREJOS
Pajarejos
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Cedillo De La Torre

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso