Bercimuel

Qué ver en Bercimuel

(0 Opiniones)
Foto: pedacio

Bercimuel es una pequeña localidad segoviana de menos de 100 habitantes cercano a la Sierra de Somosierra que sirve como barrera natural entre Madrid y Segovia y a unos 85 km de su capital de provincia.

Los orígenes del pueblo se sitúan en el siglo XIII, cuando la localidad recibe el nombre de Verzemuel.

Por la localidad discurren el arroyo de Valdelavaca y el arroyo de los Pradillos, que riegan sus tierras y llenan el entorno de vegetación. En el casco urbano del pueblo se puede visitar la Iglesia de Santo Tomás Apóstol, que conserva huellas de la época románica. En su interior se puede ver un retablo barroco o pinturas de estilo manierista.

A 20 km de la localidad está el Parque Natural Hoces del Río Riaza, un enclave natural de gran belleza en el que se puede pasear entre su bosque de ribera o avistar la variedad de fauna que lo puebla, desde buitre leonado hasta alimoches o nutrias.

El pueblo celebra diferentes fiestas, como la dedicada a Santo Tomás a principios de julio, o la fiesta de la semana cultural, festejada, como la fiesta de la Virgen del Rosario, durante el mes de octubre, cuando se los lugareños celebran la curiosa tradición del campeonato nacional de lanzamiento de boina.

Que visitar en Bercimuel

Comarca De Sepúlveda
Comarca De Sepúlveda
0 opiniones 0
PAJAREJOS
Pajarejos
1 opinión 0
CILLERUELO DE SAN MAMES
Cilleruelo De San Mames
0 opiniones 0
CAMPO DE SAN PEDRO
Campo De San Pedro
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Bercimuel

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso